Tinybird levanta 34M€ en una ronda de inversión Serie A liderada por CRV, Singular y Crane Venture
Tinybird, startup de origen madrileño especializada en el análisis de datos, ha cerrado una ronda Serie A de 34 millones de euros que le servirá para consolidar su presencia en Estados Unidos. La operación ha estado liderada por los venture capitals CRV, Singular y Crane Venture, y respaldada por diversos business angels, como Amit Agarwal (CPO de Datadog) y Guillermo Rauch (CEO de Vercel).
La startup se fundó en 2020 y recientemente ha trasladado su sede a Estados Unidos. Ahora, con los nuevos fondos recibidos, Tinybird podrá aumentar sus equipos de productos y ventas en Norteamérica, así como mejorar su producto de análisis de datos en tiempo real.
Tinybird analiza datos desde cualquier lugar donde se almacenen, los transforma utilizando su tecnología y finalmente los hace accesibles como una interfaz de programación de aplicaciones (API). "Queremos permitir que cualquier desarrollador cree productos de datos en tiempo real enormemente escalables con las herramientas que ya usan todos los días (SQL y API) y en la forma en que ya crean software", declara Jorge Sancha, co-fundador y CEO, en un comunicado de la empresa
Su objetivo es permitir que cualquier desarrollador pueda crear productos de datos a gran escala. De momento, la compañía ya ha facilitado su versión beta a algunos clientes, como Factorial.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.