The Gravity Wave consigue 240.000€ para expandir sus operaciones e impulsar su I+D

The Gravity Wave, la startup alicantina que quiere acabar con los plásticos en los océanos, ha recibido una inversión de 240.000 euros a través de una nueva ronda de financiación en la que han participado business angels como Pablo Fernandez, Juan Casals y Rafael Velázquez, entre otros, y que ha contado con el apoyo de Enisa.
La startup fundada en 2020 por los hermanos Julen y Amaia Rodríguez, cuenta actualmente con una red de más de 4.000 pescadores tradicionales, con presencia en casi 100 puertos del Mar Mediterráneo, Océano Atlántico y Mar Cantábrico, que cada día salen a faenar y recogen residuo marino y redes de pesca. A través de un sistema de contenedores y recolecta, recuperan y reciclan estos residuos para transformarlas en mobiliario y productos de diseño.
Esta nueva inyección de capital permitirá a Gravity Wave aumentar su equipo, expandir sus operaciones a más puntos de España, Italia y Grecia, y destinar recursos para su proyecto I+D de generar materia prima a partir del residuo marino. “Esta inversión significa poder demostrar que hay otra manera de hacer empresas, y que las empresas sociales son escalables si cuentas con los recursos que te lo permiten” - defiende Amaia Rodríguez - “También supone validar que el modelo de negocio que hemos construido aporta valor no solo medioambiental, sino también económico”.
Además, la cofundadora de Gravity Wave considera que estas rondas favorecen nuevos modelos sostenibles de producción: “Contar con inversores que creen en un propósito como el de Gravity Wave supone un cambio de paradigma”.
La startup continuará trabajando para alcanza su objetivo de “estar en el 100% de los puertos españoles y del mar Mediterráneo para poder trabajar con los pescadores tradicionales”. Gravity Wave se marca el objetivo de transformar un millón de kilos de desechos en productos de valor y materia prima. Para ello necesitan seguir ampliando su red y aplicando mejorar en el sistema, y este ronda es el primer paso para lograrlo.