Recomotor consigue 2M€ en una ronda de inversión liderada por Barlon Capital

La plataforma de recambios para vehículos Recomotor ha anunciado la consecución de 2 millones de euros a través de una ronda de financiación. La operación ha estado liderada por Barlon Capital, vehículo dirigido por Javier Rubió, cofundador de Cluster y Nauta, y gestionado por Talenta. Además, en la ronda también han participado players industriales - mayormente desguaces y talleres españoles que confían en el proyecto - así como los emprendedores y business angels Othman Ktiri (fundador de OK Mobility), Hugo Arévalo (fundador de Auro y ahora en ThePowerMBA), Enrique Seligrat (fundador de Seligrat Automoción) o René de Jong, entre otros.
La startup, fundada por Jan Amat (CEO) y Gerard Palau (COO) en junio de 2021, ofrece a través de su portal web una gran variedad de piezas de segunda mano y recambios para automóviles. Para lograr esta oferta, Recomotor trabaja con una extensa red de colaboradores y profesionales con más de 10 años de experiencia, lo que les permite garantizar la calidad del producto. Su especializad son los motores y las cajas de cambio.
“Recibir éste apoyo económico significa reafirmar el modelo de negocio planteado por los fundadores con el ánimo de democratizar las piezas de coche de segunda mano, siendo éstas más accesibles y baratas para la sociedad con las garantías suficientes que carecen en el presente”, aseguran los fundadores de la startup.
OBJETIVOS DE LA RONDA
La mayoría de los recursos captados ahora por Recomotor se destinarán a la puesta en marcha en 2023 de un gran almacén de piezas con capacidad para más de medio millón de referencias y 10.000 metros cuadrados de superficie construida. La startup busca una nave en alquiler para adecuarla a sus objetivos, en Lleida o cerca de la capital del Segrià. Con las futuras instalaciones, Recomotor quiere empezar a controlar la oferta de piezas recuperadas, comprándolas anticipadamente a los desguaces, además de supervisar su calidad y optimizar la logística.
La empresa prevé registrar este primer año de vida de la empresa unas ventas superiores al 1M€ y tiene una plantilla de doce personas, que aumentará hasta la veintena de empleados antes de terminar 2022. “La gran demanda de piezas usadas de coches que existe en España, con un parque automovilístico que va envejeciendo (13,5 años de antigüedad media en 2022), ha llevado a Recomotor a acelerar su plan de expansión y cerrar ésta ronda de financiación antes de lo previsto, siendo ya rentables, pero con una necesidad de inversión en inmobilizado que ayudará a la empresa a cumplir las previsiones de poder facturar los 5 millones de euros en 2023”, concluyen Amat y Palau.