Quantic Brains Technologies consigue 133.000 euros en su primera ronda de financiación

Quantic Brains Technologies, SL, startup cofundada por Manuel Lucania, Roy Conan Alonso y Julio Covacho, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación por valor de 133.000 euros.
Con sede en Valencia, Quantic está centrada en la aplicación de Inteligencia Artificial y técnicas de Machine Learning para la generación automática de contenido audiovisual y videojuegos. La startup ha recibido el apoyo de Demium en su fase de incubación y el fondo partner de la incubadora ha participado en la ronda de inversión. Otros inversores han sido Andrés Echecopar y Xavier Soucheiron, business angels con una larga trayectoria de inversión en startups, y Javier Fesser, Guillermo Fesser y Marta Fesser, que cuentan con una amplia trayectoria de éxitos cinematográficos.
Quantic propone la aplicación de la Inteligencia Artificial y las técnicas de Machine Learning para crear contenido audiovisual y videojuegos de una forma automática, desde la generación de la historia hasta la animación final de la obra. En boca de sus cofundadores, esto permitirá “democratizar la creación del contenido audiovisual” y va un paso más allá de la situación actual del consumo de contenido por parte de los usuarios, donde ellos eligen lo que ven, “con nuestras soluciones, no sólo elegirán el contenido que quieren ver, sino que crearán el contenido que quieren ver y podrán compartirlo con todo el mundo”.