Plant on Demand y La Hormiga Verde reciben 35.000€ del Fondo de Fundaciones de Impacto

Fondo de Fundaciones de Impacto ha anunciado su entrada en las startups Plant on Demand y La Hormiga Verde, dos propuestas que cumplen con los propósitos de inclusión social que busca impulsar la iniciativa impulsada por Open Value Foundation y Fundación Anesvad, y que cuenta con la colaboración de Fundación Ship2B.
Esta segunda convocatoria que lanza Fondo de Fundaciones otorgará 35.000 euros a cada una de las startups. Además, ambas empresa recibirán asesoramiento para su desarrollo y crecimiento.
Plant on Demand es una plataforma que ofrece las herramientas digitales que permiten al pequeño productor ecológico automatizar procesos, abrir su comercio online y cooperar con otros productores de la zona, unificando logística, compartiendo espacios de almacenaje o agrupando productos en catálogos conjuntos.
Por su parte, La Hormiga Verde es un centro especial de empleo para trabajadores con discapacidad que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE), desde su recogida hasta su valorización.
EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA SOCIEDAD
Impulsado por 11 fundaciones en 2021, el vehículo de inversión del Fondo de Fundaciones de Impacto es un proyecto pionero en España que pretende visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles e introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa. A día de hoy, ya forman parte de la iniciativa 20 fundaciones.
La iniciativa está ya consolidada y suscita cada vez más interés. Prueba de ello es la reciente apuesta por el poryecto de Google.org y Ashoka, a través de Impacta+, una iniciativa que nace de la colaboración entre estas dos organizaciones, con el objetivo de generar un impacto sistémico en el sector del emprendimiento social para que sea más diverso, inclusivo y accesible. En concreto, el apoyo de Impacta+ al Fondo de Fundaciones promueve más oportunidades de financiación para cualquier persona emprendedora en etapas tempranas en España, particularmente para aquellos perfiles tradicionalmente infrarrepresentados (emprendedoras mujeres, personas emprendedoras de origen migrante, o niveles educativos medios-bajos).