Livelia, el marketplace de mobiliario y decoración, cierra su primera ronda de inversión por 115.000€

Livelia es una plataforma multicanal del mueble y la decoración que pone en contacto fabricantes con consumidores y que combina la compra online y offline a través de una red de tiendas asociadas. Nace con el objetivo de no dejar fuera a ningún actor del mercado, aunando bajo un mismo paraguas a marcas y retailers, garantizando una mejor experiencia de usuario y un servicio impecable.
La startup ha anunciado el cierre de una ronda pre-seed de 115.000€ liderada por Grupo Caballero. El capital obtenido se destinará a la realización del MVP y a la gestión del onboarding de fabricantes y tiendas. En estos momentos, 15 profesionales trabajan en el proyecto, entre los equipos lanzadera de Wedid y los perfiles de desarrollo. No obstante, Livelia ya trabaja para cerrar una ronda seed de 450.000€ antes del verano.
La propuesta de Livelia busca responder a las particularidades tradicionales del sector de la decoración, consiguiendo superar las tres grandes barreras que encuentra cliente en la compra digital en la categoría “hogar”:
- Asesoramiento y no lo obtiene (prescripción)
- ‘Ver y tocar’ y no puede (experiencia)
- Buscar fiabilidad en los servicios de entrega y montaje (confianza)
INVERSORES
Grupo Caballero SC es una empresa de representación, distribución y comercialización de primeras marcas de mobiliario y decoración con 38 años en el mercado, 2.000 tiendas asociadas, 7 marcas representadas y 10 millones de euros de facturación en 2020.
Wedid Ventures es el venture builder fundado por expertos digitales y liderado por Mónica Fernández (Subdirectora General de la Mobile World Capital, 2016-2018) que co-crea empresas junto a empresarios bajo la metodología “Lateral Growth” que permite innovar sin interrumpir; Livelia es el primer proyecto de los cinco que tiene previsto lanzar este 2021.