LEXY cierra su primera ronda de 150.000€

LEXY, la startup que ayuda a crear contenido para marketing digital a través de Inteligencia Artificial, ha cerrado su primera ronda de 150.000€. La inversión ha estado liderada por Demium Capital y será destinada principalmente al desarrollo del producto.
La startup, cofundada a mediados del 2022 por Gabriela Moncada (CMO) y Adrián Tomás (CTO), ya cuenta con un equipo de 7 personas, dedicadas en su mayoría al área tecnológica. La plataforma se lanza en noviembre de 2022, con el plan de suscripción Básico y los usuarios tendrán también la opción de una prueba gratuita durante siete días desde su página web.
Por otro lado, el equipo está trabajando en nuevas características que complementarán la plataforma para llevarla al siguiente nivel, donde los usuarios generarán imágenes a partir de texto con inteligencia artificial, y podrán obtener vídeos, entre otras funcionalidades.
SOBRE LEXY
LEXY usa un algoritmo de procesamiento de lenguaje natural para crear textos originales y personalizados para cada marca, genera palabras claves relevantes del sector e imágenes relacionadas con los textos, para que los usuarios solo tengan que seleccionar el que más le guste, editarla si es necesario y publicarla en las redes sociales. Todo esto en menos de 10 minutos. El objetivo de LEXY no es reemplazar a los humanos, sino mejorar los procesos y disminuir el tiempo en que se realizan ciertas tareas, como es el caso de la creación de contenido.
La IA también es increíblemente útil al recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en datos. LEXY se basa en análisis de datos previos relevantes de cada empresa para personalizar el contenido que se genera, además de ser capaz de aprender de cada uno de esos datos y poder así optimizar el contenido futuro de cada marca, sugiriendo tendencias, novedades, textos e imágenes que puedan ayudar a la empresa a aumentar su visibilidad en los diferentes canales digitales.