Indemniza.me recibe 320.000 euros de Bewater Funds

La startup de reclamaciones legales Indemniza.me ha recibido una inversión de 320.000 euros de Bewater Funds a través de su vigésimo fondo, Bewater Indemnizame FICC. Se trata de una operación 100% de secundario, en que se proporciona liquidez a inversores de la sociedad que desean diversificar su riesgo.
Indemniza.me permite a sus clientes reclamar indemnizaciones por abusos y mala praxis sufridos en sus relaciones de consumo con entidades financieras o aerolíneas, entre otras. Se trata de un negocio que han popularizado en el mundo físico despachos de abogados como Arriaga Asociados o Legálitas.
La startup bilbaína cuenta con flujo de caja positivo y su crecimiento para 2022 se estima por encima del 68%. Desde Bewater defienden que la lagaltech tiene un equipo gestor sólido, conformado por Iván Metola Rodríguez - abogado con 20 años de ejercicio profesional, licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y antiguo socio de Abesco Abogados - y Carlos Sánchez Valle, ingeniero de telecomunicaciones, antiguo fundador de Nvivo y ex product manager de Cabify y Voicemod.
“Consideramos que se trata de una buena oportunidad sabiendo que Indemniza.me participa de un mercado creciente que es el de la reclamación de indemnizaciones” - aseguran desde el vehículo de inversión - “su ventaja competitiva actual es su filosofía que le lleva a enfocarse en mantener siempre los costes de producción bajos, mucho menores que los de su competencia y automatizar todo lo posible. Actualmente concentran su negocio en reclamaciones bancarias de tarjetas e hipotecas, así como en menor medida aéreas. La empresa presenta opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual, notablemente la entrada en nuevos campos de reclamación que se están desarrollando, como el phishing”, concluyen desde Bewater.