La empresa de geointeligencia de datos Inspide cierra una ronda pre-seed de 903.000€
La compañía tecnológica Inspide, especializada en geointeligencia de datos, ha cerrado una ronda pre-seed de 903.000 euros. En ella, han participado los fondo de venture capital Invertidos y Athos Capital, como leads investors, además de Archipelago Next y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa INNVIERTE, reforzando la parte de financiación pública aportada por ENISA.
Asimismo, la operación ha sido impulsada bajo la asesoría de ECIJA. Con esta entrada de capital, la compañía se propone reforzar su propuesta de valor y hacer crecer su negocio a nivel nacional e internacional.
INTELIGENCIA DE DATOS
En palabras de Juan José Cabrera García, CEO de Inspide: “Acogemos esta oportunidad con gran entusiasmo, ya que nos permitirá llevar a Inspide al siguiente nivel y provocar un verdadero tsunami en el ámbito de la inteligencia de datos que impactará en múltiples sectores. Portall, nuestro principal producto totalmente pionero, generará nuevas tendencias inéditas. Queremos ser pieza transversal catalizadora del cambio en sectores como el de la publicidad, la nueva movilidad, la venta directa o el sector inmobiliario. Asimismo, avanzaremos para posicionarnos como socio clave de nuestros clientes haciendo crecer su negocio en este contexto de recuperación económica, donde la capacidad de innovación de las empresas españolas será imprescindible”.
La compañía cuenta con más de ocho años en el mercado y ofrece servicios SaaS (Software as a Service) de geointeligencia en tiempo real a entidades de primer nivel, como Alsa o La Dirección General de Tráfico, a través de su área de Managed Services, liderada por José Gómez Castaño.
SEGURIDAD VIAL
En 2015 desarrolló Phii, la primera Plataforma de Seguridad Vial colaborativa. Poco tiempo después, en UTE junto a otras dos empresas, fue adjudicataria de la primera Plataforma de Vehículo Conectado del mundo: DGT 3.0.
Sin embargo, 2021 será un punto de inflexión en su trayectoria, pues lanza ahora al mercado Portall, una tecnología de inteligencia geoespacial. Dicha tecnología permite a las empresas acceder a información inédita con una precisión espacial nunca antes desarrollada.
Hasta ahora, el 99% de los datos geo del mercado mundial no tenían la precisión necesaria para identificar, por ejemplo, una visita a una tienda. Esta tecnología es capaz de convertir el dato en información accionable para las empresas con una resolución equiparable a la de un GPS.
Así, Inspide puede proporcionar a sus clientes información agregada con gran nivel de detalle sobre comportamientos humanos, tanto en entornos digitales como físicos. Además, ofrece una visión integrada del consumidor y sobre su interacción con el resto del contexto espacial.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.