Cloudtown anuncia el cierre de una ronda de inversión de 2,2 millones de euros
Cloudtown, plataforma que facilita la digitalización del sector de la restauración, ha hecho público el cierre de una ronda de inversión que le reportará 2,2 millones de euros. Todo el proceso de estructuración y captación de capital ha sido liderado por Juan Alvarez de Lara, Founding Partner de Solvere Capital, boutique de M&A y Fundraising para startups.
Pese a que la ronda se ha hecho pública en 2022, la operación se cerró en el mes de septiembre, superando en más de 50% el objetivo de captación inicial. Con tan solo un año de actividad, esta startup fundada en barcelona, ya opera en 15 localizaciones de España y gestiona un portfolio de más de 10 marcas de restauración digital.
Miguel Ron, CEO de la compañía, explica que “los fondos de esta primera ronda serán destinados para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en España. Pero esto es sólo un primer paso, pues en 2022 el objetivo es lograr una posición de liderazgo en Europa. Para ello ahora no solo contamos con el capital sino también con unos partners sólidos para acompañarnos en el proceso de expansión”.
NUEVO AÑO, NUEVOS OBJETIVOS
“El objetivo para este 2022 es expandir la operación a cinco países de Europa cubriendo más de 100 localizaciones y así fortalecer la posición de liderazgo del sector en la región”. La empresa con sede en Barcelona opera bajo un modelo con dos líneas de negocio complementarias. Por un lado, dispone de una red propia de restaurantes “híbridos” que ofrecen la posibilidad de comer in situ o bien dar servicio para delivery con una operación multimarca en cocina. Por otro lado, comercializa su portfolio de marcas de restaurantes virtuales sólo para delivery mediante asociación con cocinas de terceros.
Actualmente, Cloudtown gestiona un portfolio de marcas basado en proyectos independientes de la escena street food que incluye a varios local heroes con trayectoria en el sector. A partir de aquí han optimizado en detalle el funcionamiento de cada marca para poder brindar la mejor experiencia en el servicio de entrega a domicilio para sus clientes. Entre estas marcas que gestionan en portfolio cabe destacar Chivuo's, Van Van Chicken, The Fish&Chips Shop, Mosquito, Dos Coyotes, Deep Pizza, Milanesa Haus, entre otras.