Kupay cierra una ronda pre-seed de 150.000€ para seguir impulsando las compras online
Kupay, startup madrileña de SaaS (Software como servicio) centrada en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, ha conseguido 150.000 euros de financiación a través de un ronda de capital pre-semilla, liderada por el fondo partner de Demium.
Kupay propone quitar todas las trabas al usuario a la hora de concretar su compra y permitir que la haga en un solo click, sin siquiera pasar por la página de los formularios. Así impulsar las compras emocionales, fidelizar a los usuarios que no pierden su tiempo en los formularios y aumentar las conversiones.
Se trata de una solución a uno de los problemas que más incomoda a los usuarios a la hora de comprar, y que más frena las ventas en las tiendas online. Los fundadores de la startups son fundada por Federico Sujoluzky y Jaf Gonçalves, dos expertos en el ecommerce, ex consultores SAP Commerce Cloud y que han llevado a cabo implementaciones de grandes ecommerce a través de Europa y LATAM.
Tras pensarlo detalladamente, los fundadores de Kupay se dieron cuenta que existía una solución eficaz al problema, en uno de los marketplace más grandes del mundo y se propusieron democratizar este tipo de tecnología para que todos los ecommerce pudieran ofrecer una experiencia de compra práctica y cómoda a sus usuarios.
Federico y Jaf ingresaron en el programa de incubación de Demium, donde el proyecto tomó forma, fue incubado e invertido por su fondo partnery otros Business Angels estratégicos, que permitieron dar el primer paso para construir el producto que soluciona definitivamente el problema del checkout para los e-commerce.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
La solución se concentra en paquetes o plugins que se implementan de manera sencilla en las diferentes plataformas de comercio electrónico. Una vez instalado en el ecommerce, este plugging logra que los usuarios cuenten con un único registro universal para todas las tiendas y puedan así concentrarse en elegir sus productos y no perder tiempo ingresando sus datos, tanto de pago, como personales. Esto genera una experiencia de compra con cero friccion; los ecommerce consiguen dar una experiencia de compra a sus usuarios realmente optimizada, permitiendo una compra emocional sin barreras, lo que significa un gran aumento de las conversiones para las tiendas.
Además, Kupay brinda un portal de usuarios donde los compradores pueden concentrar todo su historial de compra online, hacer seguimiento de pedidos de diferentes tiendas en tiempo real y hasta acceder a ofertas y descuentos especiales.
El modelo propuesto es “pay per use”, no existen costos de instalación ni mantención mensual, los ecommerce pagan un fee por transacción que se realiza a través de Kupay. Para los usuarios es completamente gratuito.
Desde Kupay aseguran que ya son varias las tiendas que están ofreciendo esta experiencia de compra a sus usuarios y esperan alcanzar acuerdos próximamente con fondos internacionales para seguir evolucionando su producto y tener una rápida expansión.
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