Boldest recauda 360.000 euros en su primera ronda de financiación
Boldest, la startup del sector turístico, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación Seed, en la que ha recaudado 360.000 euros a través del Fondo Lugo Transforma. Este hito representa un avance significativo en su misión de transformar la manera en que los viajeros interactúan con la información turística en línea.
Con el respaldo de este capital, Boldest se propone acelerar su crecimiento comercial y potenciar su tecnología de vanguardia. La empresa, que ya ha demostrado el valor de su producto entre operadores turísticos nacionales e internacionales, se enfocará en expandir sus ventas y en la mejora continua de su plataforma tecnológica.
Xosé Manuel Feijoo, cofundador y CEO de Boldest, ha comentado: “Este acuerdo es un motivo de gran orgullo para nosotros. Con el apoyo de Lugo Transforma, podremos acelerar la expansión de nuestra solución innovadora y contribuir significativamente a la transformación digital del sector turístico, además de generar oportunidades laborales atractivas en Lugo".
Simón Neira, cofundador y COO de Boldest, ha añadido: “Esta financiación es un impulso crucial que nos permitirá perfeccionar nuestra solución y expandir nuestro alcance a más clientes. Adaptaremos nuestros servicios a las necesidades específicas de cada sector en el que operamos".
Por su parte, Jesús Torres, Consejero Delegado de TORSA CAPITAL SGEIC, S.A. gestor del Fondo Lugo Transforma, ha señalado que "la profesionalidad y alta capacitación del equipo humano de BOLDEST, unido al modelo de transformación digital que proponen para el sector turístico, configuran un proyecto generador de riqueza y empleo para Lugo y Galicia. Estos han sido los fundamentales valorados por el Fondo LUGO TRANSFORMA para formalizar la operación de inversión".
Con casi tres años en el mercado y recién establecida en Lugo, Boldest se siente atraída por el ecosistema emprendedor de la ciudad y las oportunidades que ofrece. La inversión también se destinará a la creación de empleos cualificados en la ciudad, con un enfoque especial en el desarrollo de software, marketing digital y ventas.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.