Tritemius lanza un fondo de 50M€ para invertir en startups de Web 3.0

El grupo inversor Tritemius ha anunciado el lanzamiento de Tritemius Fund I, un fondo semilla dotado de 50 millones de euros que invertirá en startups que están construyendo el internet 3.0 y tecnología blockchain aplicada. Además, estará asesorado por Abante Asesores y Giants Innovation Hub.
Dentro del ámbito Web 3.0, el fondo quiere apuntar a los sectores que más potencial de crecimiento tienen, como la Identidad digital, finanzas descentralizadas, infraestructura, gaming o social, entre otros. Y lo hará con aportaciones que van desde los 150.000 euros hasta los 3 millones de euros.
Luis Pastor, CEO de Tritemius, considera que las tecnologías descentralizadas brindan un abanico de opciones muy interesantes que cristalizarán en los próximos años: "Una creciente adopción institucional y regulada de los activos digitales, el desarrollo de la identidad digital, el crecimiento en el número de aplicaciones y usuarios en el entorno Web3, las bondades de los Smart contract y las DeFi, más allá de tendencias de inversión, están dibujando un nuevo escenario económico mundial".
Alvaro Villacorta, CIO de Tritemius Fund, con más de 15 años de experiencia como emprendedor, 120 inversiones VC en startups y 7 años en el mundo Web3, considera que es un momento y timming excelentes para tomar posiciones en este tipo de compañías: “Es ahora cuando se está construyendo el próximo internet y aplicaciones Web3 que transformarán todo tipo de industrias en los próximos años. Apostaremos por startups que consigan generar valor en los sectores con mayor potencial de crecimiento”.
Desde Tritemius están convencidos de que las tecnologías descentralizadas y sus vertientes de creación de valor representan el futuro de la inversión. El Foro Económico Mundial estima que el 10% del PIB Mundial se almacenará en Blockchain para 2027. Tritemius Fund I nace con la intención de apoyar a los emprendedores que están construyendo el mañana, y permitir que los inversores puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los nuevos negocios de la era de la web3 y la economía descentralizada.