Beonprice cierra una ronda de inversión de 2M€ a la que acuden el CDTI y anteriores socios de la startup
Beonprice, empresa tecnológica que aporta soluciones innovadoras al sector hospitality, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación serie A por valor de 2 millones de euros, en la que ha participado el CDTI, que entra a formar parte del accionariado de la empresa, y Adara Ventures y KFund, anteriores inversor de la startup castellana.
Con sede en Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la startup tiene previsto destinar los fondos a seguir impulsando el valor de la tecnología de Revenue, así como reforzar su equipo y procesos que agilicen la expansión por Europa y LATAM.
“Nuestro objetivo es liderar el sector hospitality con el RMS más completo del mercado gracias a un algoritmo propio que aúna los datos más precisos del mercado utilizando Inteligencia Artificial y Deep learning”, ha declarado Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice: “Gracias a esta ronda y a la renovación de la confianza de nuestro producto a pesar de los momentos que está sufriendo el sector, y ante la inminente recuperación, pretendemos seguir impulsando nuestra expansión internacional y refuerzo de equipos”.
PLAN DE CRECIMIENTO
Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos dos años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que apenas el 16% de los hoteles utilizan actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros, gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI™), mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.
Beonprice ha levantado hasta la fecha 6M€ en diferentes rondas, dando entrada en su accionariado a venture capitals relevantes en el panorama nacional e internacional, como Adara Ventures, KFund, Traveltech e IBH. Mediante esta ronda, se incorpora CDTI, a través de su Programa Innvierte; socio institucional referente en el fomento de las compañías más innovadoras en España.
Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras.
La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI™ (Hotel Quality Index) como elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo, principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |