Beetested recibe su primera inversión de 150.000 euros en ronda pre-seed

Beetested, primera plataforma del testeo masivo de videojuegos que permite medir las reacciones de sus jugadores, ha cerrado una ronda pre-seed de 150.000 euros. En la misma ha actuado como inversor principal Demium Capital. El MVP ya está desarrollado y en fase inicial de comercialización.
Los fundadores, Yulia Trubitsyna (CEO) y Juan Palacios (CTO) han creado Beetested con la visión de permitir a los desarrolladores valorar o deshacer las ideas preconcebidas sobre su juego en desarrollo. La plataforma de testeo de videojuegos masivo mide las reacciones de los jugadores mientras juegan. Gracias al uso de computación afectiva (affective computing) y visión artificial (computer vision), Beetested consigue no solo analizar las emociones de los jugadores en tiempo real, sino también correlacionarlas con lo que está pasando en el juego.
Beetested ofrece a los estudios de desarrollo datos muy precisos sobre la experiencia de juego, y se complementa con datos de usuario (demográficos) y sus preferencias en el mundo de videojuegos.
Además, Beetested está muy comprometido con los datos personales de los usuarios, cuidando mucho el proceso de recopilación, almacenamiento y tratamiento de los mismos.
La tecnología de Beetested afronta tres problemas en los testeos: sesgos cognitivos, muestreo insuficiente o inadecuado y la larga duración del proceso de testeo.
“Los productores de videojuegos reconocen que el ‘fun factor’ es uno de los riesgos principales para el éxito de sus juegos, problema que nosotros solucionamos midiendo objetivamente algo tan abstracto como la diversión gracias a nuestra tecnología”, ha comentado Yulia Trubitsyna.
Beetested ha concluido un proyecto piloto y ya ha recibido comentarios muy positivos de los representantes de la industria. La startup busca crecer a través de establecer lazos estratégicos con los estudios, incubadoras y productoras de videojuegos.