La app para golfistas Birdiefy.ai cierra una ronda de inversión de 165.000€

Birdiefy, app que permite a los golfistas recibir clases de golf personalizadas a través de la cámara de su teléfono, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 165.000 euros. Demium Capital ha actuado como investor lead de una operación que servirá a la startup liderada por Fredy del Vecchio (CTO) y Gabriel Escudero (CEO) para captar talento tecnológico y seguir desarrollando productos innovadores.
No obstante, Birdiefy se mantiene abierto a dar entrada a nuevos inversores (en forma de Smart money) para garantizar la retención de dicho talento e impulsar los esfuerzos de ventas.
La misión de la startup consiste en proveer a todo el mundo una forma divertida, accesible y fiable de aprender y mejorar su golf. Para ello ofrece una solución que permite que más gente mejore y se involucre en este deporte, aumentando la eficiencia con la que se dan y reciben las clases. Es decir, permitir a los profesores dar buenas clases en menos tiempo para que los jugadores puedan recibir feedback fiable de forma mucho más accesible.
Al estar basada en Computer Vision y Machine Learning, son capaces de medir todo el movimiento. Con la información recogida los profesores pueden aconsejar de manera más precisa y rápida. Además, estas mediciones permiten que el jugador haga seguimiento de su progreso. Gracias a modelos 3D y contenido personalizado, el jugador entiende el feedback de forma intuitiva.
De momento, la solución de Birdiefy está en beta y se calcula que estará disponible para todo el mundo a partir de enero de 2023. De momento, la app ha ayudado a más de 100 golfistas y colabora con 15 de los mejores profesionales.