“Afrontamos 2024 como el año del crecimiento tras dos años de aprendizaje”
Dog Days, es un espacio enfocado a la venta de productos y experiencias sobre el mundo de la bici ubicado en el centro de Madrid. En el último año, ha apostado por incorporar nuevos servicios en el espacio, destacando el nuevo servicio de fitting, que permite asesorar a los clientes sobre la bicicleta más adecuada para sus características y objetivos, servicio escaso en el centro de Madrid.
Además acaban de lanzar un servicio de alquiler de bicicletas de la marca Aurum, que ampliará en los próximos meses con otras marcas como Orbea. Con la ambición de seguir creciendo y diversificando su oferta, Dog Days está analizando la posibilidad de abrir en la segunda mitad de 2024 una nueva tienda en la Comunidad de Madrid, buscando asociaciones con pequeñas tiendas y/o talleres que compartan su filosofía y su pasión por la bicicleta.
Asimismo, está trabajando en un nuevo proyecto de restauración con temática ciclista, que espera inaugurar en el primer semestre de 2024 en el barrio de Chamberí, y que pretende atraer a un público joven y activo, no solo ciclista. Para financiar estos proyectos, Dog Days ha tramitado el sello como empresa emergente otorgado por Enisa, que le permitirá ofrecer a posibles inversores externos unas mejores condiciones fiscales.
El proyecto nació en 2021 con el propósito de ofrecer una experiencia única a los amantes de las dos ruedas. Sus fundadores, Javier Díaz y Manu Verdejo, son dos apasionados del ciclismo. Dog Days cuenta con un equipo de profesionales cualificados y entusiastas, que ofrecen un trato personalizado y un asesoramiento profesional a sus clientes.
¿Qué ha significado para vosotros crecer más del 80% en el primer semestre del año?
Este crecimiento nos sitúa donde queremos estar tras un primer año que tal vez por factores externos no estuvimos donde habíamos previsto. Aun así, pensamos que nuestra tienda de Chamberí todavía tiene recorrido hasta alcanzar su techo y que los nuevos servicios de fitting y de alquiler que hemos lanzado recientemente nos ayudarán a seguir creciendo.
¿Cómo esperáis mantener esas cifras en 2024? ¿Cuándo alcanzaréis la rentabilidad?
La verdad es que afrontamos 2024 como el año del crecimiento tras dos años de aprendizaje. Tenemos proyectos que creemos que van a terminar de consolidar el proyecto y que desde luego nos ayudaran a seguir creciendo como marca.
Sobre la rentabilidad, hoy en día podemos decir que nuestro local de Chamberí cerrará el año en cifras de rentabilidad y que la inclusión de nuevos servicios nos ayudará a mejorar la facturación y la rentabilidad de los espacios.
¿Qué novedades introduciréis en un medio largo plazo?
Acabamos de incluir un servicio de fitting que nos permite asesorar a todos nuestros clientes con la talla de las bicicletas antes de comprarlas y con todas las medidas de los componentes. Además, el servicio esperamos que se convierta en una línea de negocio adicional en la propia tienda.
También estamos cerrando los detalles del nuevo servicio de alquiler de bicicletas a través de colaboraciones con nuestras marcas actuales y que entrará en funcionamiento en enero y que esperamos que sea la primera parte de un programa de colaboración con hoteles para ofrecer Bike Tours con todos los servicios.
¿Por qué tendría sentido abrir una nueva tienda en Madrid?
Madrid creemos que todavía tiene espacio para más tiendas que apuesten por los servicios de calidad, productos de primer nivel y, sobre todo, para seguir apostando por una oferta de actividades y entretenimiento. Creemos que hay varias zonas de Madrid que abrazarían muy fuerte el concepto, al igual que lo ha hecho Chamberí.
¿Qué alcance tiene vuestra propuesta fuera de la capital?
Tenemos la certeza de que el proyecto empieza a ser conocido fuera de Madrid y de que cada vez son más los que nos preguntan y se animan a venir a nuestras actividades de fuera de Madrid. Este año el ecommerce ha comenzado a funcionar y cada vez son más los clientes que han venido a Dog Days desde fuera de Madrid para comprar una bicicleta.
Buscáis asociados con pequeñas tiendas y/o talleres que compartan vuestra filosofía. ¿Cuál es? ¿Qué buscáis en esos partners? ¿Por qué les compensaría establecer acuerdos con vosotros?
Nuestra filosofía es muy clara: trabajar con marcas que quieran hacer algo más que vender sus productos en nuestra tienda, una gran oferta de eventos y actividades alrededor de la tienda para fomentar la comunidad y sobre todo ofrecer un servicio de alta calidad que sea coherente con lo anterior.
Lo que buscamos con esto es ofrecer a esos talleres o tiendas pequeñas la posibilidad de unirse a nuestra marca y crecer juntos, uniendo sus comunidades ya creadas con nuestro concepto. La verdad es que ya estamos teniendo las primeras conversaciones con algunas tiendas y talleres actuales y estamos bastante convencidos de que pronto podremos anunciar nuevos proyectos.
¿En qué consiste vuestro proyecto de restauración con temática ciclista? ¿Cómo nació esta idea? ¿Quiénes esperáis que acudan al mismo?
Es nuestra gran apuesta de 2024, la apertura de un concepto de restauración que nos permita cerrar el círculo y crear un espacio para los aficionados al ciclismo . La idea siempre ha estado presente, ya que consideramos que puede ser un buen dinamizador para muchas de nuestras actividades y un punto de unión para los aficionados de la bici en Madrid.
¿Por qué tiene sentido a nivel empresarial para vosotros juntar ambos conceptos?
Vemos muchas sinergias entre ambos proyectos al tiempo que creemos que una propuesta de restauración con temática ciclista, pero que no sea solo para ciclistas, tiene sentido siempre que sea una propuesta cuidada y de calidad. Lo vemos también como una forma de hacer llegar la marca Dog Days a mucha más gente.
En el futuro, la idea es crecer con ambos espacios a la vez, permitiéndonos llegar a la gente más rápido y potenciando la generación de nuevas comunidades en los potenciales puntos en los que nos gustaría crecer en el futuro.
¿Cómo se financiarán todos estos proyectos? ¿Qué apoyos habéis tenido y cuáles estáis buscando?
Con las cifras de 2023 nos está siendo más fácil hablar con las entidades financieras y hablar de financiación bancaria. Pero aun así estamos arrancando una ronda de financiación con los inversores actuales del proyecto y con potencialmente nuevos inversores. Buscamos gente que además de invertir en el proyecto pueda sumar y aportar de alguna manera a seguir creciendo con el proyecto.
¿Por qué es importante obtener el sello de empresa emergente de Enisa?
La verdad es que nos está facilitando mucho las cosas a la hora de hablar con posibles inversores, ya que este sello permite obtener ventajas en la fiscalidad a aquellos que apuesten por el proyecto.
¿Cómo afrontáis a nivel personal todos estos retos que vienen? ¿Cómo lo hace el equipo?
Muy ilusionados, y sobre todo con ganas de seguir haciendo crecer la marca Dog Days. Esa ilusión es compartida con el equipo, que trabaja súper unido y motivado ayudándonos a poner en marcha un proyecto tan bonito y diferente.
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