Telmo Pérez
Director de Innovación y Nuevos Negocios

Telmo Pérez Luaces tiene una larga trayectoria en Internet, tecnología y telecomunicaciones desde 1999 con una carrera desarrollada principalmente en el Grupo Orange -France Telecom- (2000-2016), habiendo desempeñado las funciones de ‘Director de Estrategia y Gabinete de Presidencia‘ en Wanadoo España, ‘Director Online y Portales’ en Orange España, y pasando posteriormente al Grupo Orange en París como ‘Vicepresident Strategy Home & Convergence’ donde definía y coordinaba la estrategia ‘hogar’ a nivel global (telefonía fija, acceso a internet, TV y productos convergentes fijo-móvil). En su última etapa en Orange reorientó la estrategia digital del Grupo y lanzó las principales iniciativas de innovación abierta como ‘Vicepresident Digital Corporate Development’, donde diseñó e implementó el programa de aceleración Orange Fab en 11 países y la actividad de venture capital corporativo (Orange Digital Ventures). Ha participado en diferentes adquisiciones de empresas de Internet (DailyMotion, Deezer) y telecomunicaciones cómo Amena (10Bn€) o Jazztel (3,4Bn€), así como inversiones en startups en diferentes ámbitos cómo media, IoT o data analytics. Así mismo, ha sido miembro del consejo de administración de las filiales Orange Digital Services y CityVox.

Desde septiembre de 2016 es ‘Chief Innovation Officer & New Business’ en el Grupo ACCIONA donde se responsabiliza del desarrollo innovador de los diferentes negocios de la compañía (Energía, Construcción, Agua, Servicios, Inmobiliaria, etc.). En el ámbito de la innovación, ha liderado el diseño y lanzamiento de la plataforma de innovación abierta I’MNOVATION, que incluye el primer ecosistema específico para infraestructuras y energías renovables en España y pionero en Europa. Así como la creación del Digital Innovation Hub de ACCIONA. En cuanto a nuevos negocios, ha dado soporte al lanzamiento del servicio de motosharing que inició su actividad en 2018 con el despliegue de 1.000 motos en Madrid y que ya se encuentra también disponible en Barcelona, Sevilla, Valencia y varias ciudades europeas, y que supone la entrada y posicionamiento de ACCIONA como líder mundial de motorsharing eléctrico, y su primer negocio B2C.

En paralelo, ha sido ponente en diversos foros internacionales de innovación y tecnología, además de colaborador en varias aceleradoras (Conector, Endeavor, Startup Europe Partnership…) y firmas de capital riesgo, siendo actualmente miembro del consejo en el VC Encomenda Smart Capital.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

Sector
B2B2C
Categoría
infraestructuras

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Gerente de Innovación Abierta
Chief Digital Officer