Paloma Cañete
Directora de Inversiones en Fides Capital

Paloma Cañete es la Directora de Inversiones del grupo de inversión privado Fides Capital, donde ejerce de responsable del análisis, inversión y seguimiento de empresas de perfil tecnológico. Su experiencia profesional siempre ha estado muy vinculada al mundo financiero, tanto en el sector bancario y firmas especializadas en inversión financiera, como en la empresa privada. Comenzó su carrera profesional en el sector del capital riesgo, en el Grupo de Empresas de Desarrollo de SEPI y en la firma de private equity Mercapital. Posteriormente, trabajó en Puerto Rico, en el Departamento de Riesgos del banco puertorriqueño Eurobank & Trust y, de regreso en España, ocupó el puesto de Directora Financiera en el fabricante de aperitivos Risi S.A.

Actualmente compagina su trabajo en Fides con la coordinación de la Mesa Digital en la asociación Madrid Foro Empresarial, desde donde promueve la digitalización de las empresas madrileñas, y es consejera independiente en Sego Finance S.L.

Paloma cuenta con un Máster en Gestión Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid – UCM, donde recibió el "Premio Fin de Carrera 1997" al mejor expediente académico de la Comunidad de Madrid.

El foco de inversión de Fides Capital son startups de base tecnológica con modelos de negocio SaaS B2B que se encuentren en fase comercial y tengan ventas recurrentes. Su estrategia de inversión se basa en dos pilares fundamentales: i) la experiencia, capacidad de ejecución, complementariedad e implicación del equipo directivo y ii) la sostenibilidad y escalabilidad del modelo de negocio. Su ticket de inversión se sitúa entre los 50.000€ y los 500.000€ por compañía, con desembolsos faseados y ajustados a la evolución del negocio y en coinversión en rondas lideradas por otros socios financieros.

Entre las startups españolas invertidas por Fides se encuentran Quantyca, Agile Content, Nuubo, Masmovil, Zyncro y Vadovice, Stackops, eGarante, Joinup y Bewa7er Market (Indexa Capital), Free Technologies Excom, Milton Education, Grupo Next, Imegen, Playfilm, Smartvel, Orbital Advertising, Booboo, Noysi,  Bewater Mailtrack, Excom Telecom, Devengo, Atrys Health, Energy Soltar Tech, Bewater, Gana Energía, Wetaca o We are Knitters.

Otros emprendedores
Think Bigger Capital
Co-fundadora de Between Technology
Managing Partner de Nekko Capital