eYARD cierra una ronda de 800.000 euros liderada por el fondo Mundi Ventures

eYARD, una solución que utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a operadores de terminales de contenedores a reducir los costes y mejorar la eficiencia operativa, ha cerrado una ronda de 800.000 euros.
La operación ha sido liderada por Mundi Ventures VC, con sede en Madrid. También han particpado NLA, con sede en Hamburgo, y dos grupos marítimos con presencia global.
El producto principal de eYARD permite a las terminales de contenedores una operación más fiable, rentable y sostenible. Todo elloa gracias al uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos. La ronda se centrará en contrataciones clave, facilitar las integraciones de clientes y crecimiento de la empresa.
"eYARD reduce sustancialmente el tiempo y los gastos asociados a movimientos no productivos e ineficiencias que ocurren en una terminal de contenedores", ha comentado Pablo Fernández-Peña Curbera, CEO y cofundador de eYARD. "Con la nueva financiación de Mundi Ventures, eYARD está bien posicionado para cumplir su visión para el próximo año y ofrecer el mejor producto a sus clientes. Mantendremos y reforzaremos nuestro compromiso con el cliente permitiendo una logística más eficiente y sostenible", ha añadido.
EL APOYO DE SUS INVERSORES
Por su parte, Javier Santiso, CEO y fundador de Mundi Ventures, ha comentado: “Desde Mundi Ventures buscamos apoyar emprendedores y tecnología de primera. Este es el caso de eYard. Además, con ambición y visión internacional. Hay que destacar también que la empresa nace en Vigo, Galicia, no muy lejos de grandísimos “ventures” nacidos muy cerca, Inditex en el norte, o Farfetch en el sur. No todos los unicornios nacen en garajes, a veces en puerto de mar, en tiendas de sastrerías, o en pueblo medieval”.
Tanja Rosendahl, Managing Partner de NLA , ha comentado: "Nosotros en NLA estamos encantados de ser parte de la comunidad de inversores de eYard. Y de apoyar a la compañía en su desarrollo junto con el fundador y nuestros co-inversores. Queremos convertir a eYard en el próximo estándar para la optimización de terminales".