Maite Fibla
Cofundadora de Ship2B

Maite Fibla es doctora en economía y cofundadora y Managing Partner de Ship2B Ventures, una firma de Venture Capital de Impacto nacida a finales de 2020 y que gestiona más de 55 millones de euros e invierte en startups de alto impacto social y medioambiental. En 2013 también cofundó la Fundación Ship2B, que tiene como objetivo impulsar la inversión de impacto. Entre los diferentes fondos y vehículos gestionados, Maite ha participado en un total de 25 operaciones donde destacan startups como Qida, Psious, Rosita Health o Dental Residency, entre otras.

Desde Ship2B Ventures invierten en startups de alto impacto social y/o medio ambiental que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de las personas vulnerables; a contribuir a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente; y a desarrollar competencias educativas que reduzcan el fracaso escolar y el desempleo.

El fondo busca entrar en startups en fase early stage, cuyos equipos estén implicados y tengan experiencia, con modelos de negocio basados en el impacto, aportando innovación y tecnologías disruptivas y que tengan un plan de escalabilidad y visión global.

Koiki (exit completo), Cebiotex, Visualfy, Ciclogreen, Adan Medical, Fiction Express, Neki, Qida, ADmit Therapeutics, Psious, Pensium, Wordcoo, Berdac, mile&Learn, AgroSingularity o Nostoc Biotech son algunas de las startups participadas por Ship2B.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

Categoría
medioambiental

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores