Unnax existe para satisfacer una demanda creciente en el mercado: la necesidad de acceder a tecnologías financieras en modalidad as-a-Service.
Hoy en día, cada vez más empresas se están subiendo al carro del fintech en busca de maneras de mejorar la calidad de sus servicios y evolucionar sus modelos de negocio. Pero para construir estos nuevos servicios financieros hace falta tecnología bancaria y autorización regulatoria. Unnax, como proveedor Banking as a Service, permite a las empresas desarrollar servicios financieros innovadores. Y lo hace a partir de una infraestructura tecnológica modular que cubre docenas de casos de uso. Desde la validación de usuarios, a la creación de cuentas bancarias, la gestión de pagos, o el análisis de datos financieros para procesos de scoring.
Unnax es la primera fintech española en contar con la triple licencia del banco de España (AISP, PISP y Entidad de Dinero Electrónico). Esta la capacita para ofrecer servicios de agregación bancaria; pagos inteligentes; cuentas bancarias; y wallets virtuales. Así como servicios de onboarding y prevención del fraude. Este abanico de tecnologías, accesibles a través de una única API, hace de Unnax la caja de herramientas ideal para construir los servicios financieros del futuro.
La startup, que nace de la mano de Julián Díaz-Santos Hernández y de Jordi Pérez Rosselló en 2016, ha levantado 9 millones de euros hasta la fecha con inversores como Grupo Elektra, Swaanlab Venture Factory, Athos Capital, Prosegur y Bankinter, entre otros.
Unnax está presente en España, Portugal, Italia, Francia y México.