Tappx es una plataforma que se presenta como una solución integral de tecnología publicitaria para la promoción y la monetización de aplicaciones. Nació de la mano de Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO) en 2013, mientras publicaban una app de comparación de precios que alcanzó más de 7 millones de descargas. Así, descubrieron la dificultad de promocionar una aplicación móvil sin presupuesto para marketing, de modo que construyeron una tecnología con la misión de ayudar a la comunidad de desarrolladores a cooperar para resolver los desafíos de la adquisición de usuarios.
La startup cuenta con una comunidad de más de 25.000 miembros que ofrece promoción cruzada sin desembolso económico, lo que permite a los desarrolladores de juegos y aplicaciones intercambiar anuncios. Por otro lado, los desarrolladores pueden incrementar sus ingresos a través de la solución de monetización, que se conecta a cientos de fuentes de demanda. De esta forma, los algoritmos de inteligencia artificial se encargan de asignar los mejores anuncios para la audiencia al CPM más alto que el desarrollador establezca. Los miembros son libres de elegir cómo asignan su tráfico a estas dos modalidades, creando el equilibrio que desean entre promoción y monetización, asegurando alcanzar sus objetivos estratégicos.
Batiendo a los estándares del mercado, Tappx ha conseguido operar un servicio verdaderamente programático sin intervención humana. Gracias a estos avances se ha proclamado como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en España (según TECH5 y RED HERRING) pasando de facturar 6.071€ en 2014 a casi 16 millones en 2017, gestionando más de 400 mil millones de solicitudes de anuncios.
Por otro lado la empresa tecnológica, participada por Wayra, opera a nivel global pero cuenta con presencia física en España, China, India y Reino Unido, cerrano una ronda de 500.000 €. Además, Tappx fue nombrada en 2018 la segunda startup con mayor crecimiento en España por Tech5 (The Next Web).