Social Nest es un proyecto de incubación que impulsa empresas sostenibles que buscan impacto social. De este modo, apoyan a personas generosas que se rebelan ante la realidad de su entorno y están decididas a actuar.
Desde 2010, Social Nest ha trabajado con más de 30 emprendedores a quienes les ofrece programas de incubación específicos para la creación de startups de impacto social. Actualmente han desarrollado un programa intensivo de tres días denominado Departure Lab para emprendedores que tengan inquietud social, y el programa Driving Program, de tres meses de duración, para que las startups validen su modelo de negocio.
Los emprendedores que participan en esta iniciativa obtienen formación con profesionales del sector, apoyo en la búsqueda de financiación privada, asesoramiento personalizado, visibilidad y difusión, acceso a espacio de trabajo y red de contactos.
Social Nest destaca por su gran componente innovador. Se trata de una aceleradora pionera que lleva seis años promoviendo el emprendimiento social y las startups de impacto social. Sus programas no solo generan las condiciones necesarias para la eficaz inserción en el mercado, sino que también incentivan la mejora de la competitividad de las startups de impacto social.