Margarita Albors
Social Nest Foundation

Margarita Albors es filántropa, emprendedora e inversora con experiencia en inversión de impacto y emprendimiento e innovación social. Margarita es la Presidenta de Social Nest Foundation, donde está dedicando, desde hace más de una década, su energía y pasión a construir Fi, una red de líderes en inversión de impacto e inversión sostenible, inspirando, educando y conectando a inversores privados e institucionales, asesores financieros y filántropos que quieren alinear su capital con sus valores para generar un impacto positivo a través de su inversión en Europa y países emergentes. Además, la Fundación desarrolla programas globales de emprendimiento para startups de impacto social y ambiental.  Margarita Albors está involucrada en numerosas organizaciones y fundaciones, es miembro de The Impact, la comunidad global de miembros de Families offices comprometidos con alinear sus activos con sus valores, patrona de la Fundación Cañada Blanch y Responsible Leader de BMW Foundation Herbert Quandt. Además, Margarita colabora en el Consejo Asesor para España para el fomento de la inversión de impacto SpainNab (parte de la red global GSG), es inversora y asesora en Zubi Capital (fondo de 40 millones de euros y el primer fondo de venture debt de impacto en Europa) para invertir en el crecimiento de empresas alineadas con los ODSs. Anteriormente, Margarita trabajó para la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline en el Reino Unido y en la empresa de alimentos Bonduelle en España.

Obtuvo un Máster en Gestión de la Universidad de Harvard, un Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de la IESE Business School (con una beca de la Fundación Rafael del Pino) y es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Como business angel, Margarita ha invertido en las startups Barrio La Pinada, Imagine Montessori School, Flywire (con firma de exit), Solaris Offgrid y Zubi Labs.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

Categoría
social

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores