Grow.ly es una plataforma de crowdlending que conecta a empresas que necesitan un préstamo con inversores que buscan obtener una rentabilidad atractiva contribuyendo, a su vez. al crecimiento del tejido empresarial en España, las pymes.
Este modelo de plataforma online de financiación participativa funciona a través de un número de inversores que prestan directamente a empresas financiando sus proyectos de crecimiento, apoyando al corazón de la economía y colaborando con su desarrollo. Desde Grow.ly solicitan la información necesaria para conocer la situación de la empresa y la muestran en su plataforma. Trabajan con empresas previamente seleccionadas y con experiencia contrastada en su actividad.
Toda empresa que aparece en la plataforma tiene un rating indicativo asignado por una agencia externa. Este rating es de 1 a 10 aunque, por criterios de calidad, la plataforma exige unos mínimos, como que la pyme lleve un mínimo de 3 años funcionando y facture un mínimo de 400.000 € anuales, aunque no se especializan necesariamente en ningún sector en concreto. Los inversores eligen la empresa y el proyecto al que quieren prestar, y el préstamo en su totalidad se financia entre varios inversores que realizan diferentes ofertas. Por último, tras finalizar el período de subasta y habiéndose alcanzado el importe solicitado, se seleccionan las ofertas de menor a mayor tipo de interés.
Desde Grow.ly señalan dos puntos clave de valor diferencial, que son la transparencia y la agilidad. Sus inversores están informados, no solo de sus estadísticas en tiempo real, sino de todo lo que ocurre en la plataforma y la situación de los proyectos en los cuales han participado. A las empresas les ofrecen rapidez y agilidad en todo el proceso de la formalización del préstamo desde el momento que llega su solicitud. Además, son la única plataforma que facilita la gestión administrativa de la declaraciones fiscales, realizando en nombre de la empresa las retenciones de manera que los inversores evitan anualmente tener que introducir la información de manera manual, y tienen la seguridad que el dinero que declaran haber recibido ha sido ingresado por las empresas.