Faraday Venture Partners es el Club de Inversores privado más activo en España. Invierte en iniciativas empresariales y presenta lo que considera las mejores oportunidades de inversión en startups a sus Socios.
Faraday se encarga de la formalización de la inversión y defiende los intereses de sus Socios en las participadas, apostando por proyectos con viabilidad comercial probada de al menos 6 meses mediante primeras ventas o contratos comerciales, que sean innovadores en modelo de negocio, procesos, fórmula comercial o tecnología.
El Club de Inversores representa a día de hoy 192 Socios que han invertido en torno a 10M € de euros en 22 empresas. Su modelo híbrido permite a sus Socios (individuos, family offices y pequeños fondos de inversión) tener acceso a oportunidades de inversión en algunas de las startups más prometedoras, estando en todo momento asesorados y representados por un equipo gestor experto, dedicado a tiempo pleno a analizar, ejecutar, gestionar y potenciar sus inversiones.
Con un ticket mínimo de 2.000 € por ronda y sin ningún compromiso de inversión, cada Socio puede construir su propia cartera de inversión en iniciativas empresariales innovadoras de manera diversificada, invirtiendo solo en aquellas compañías que elige.
Asimismo, ponen a la disposición de los Socios los vehículos de inversión, diseñados para aumentar la liquidez de las participaciones y optimizar la fiscalidad de la inversión. Una vez se invierte en una compañía, Faraday se vuelca en su potenciación como miembros de su consejo asesor y/o de administración, poniendo en valor sus contactos, conocimientos y experiencia en el mundo de la gestión empresarial y las finanzas. Por último, cuando llega el momento apropiado, buscan proactivamente oportunidades de salida para las inversiones de sus Socios.
Faraday Venture Partners se rige, además, por el código ético del CFA Institute, el más exigente de la industria de la inversión, caracterizándose por la transparencia de todos sus procesos y de contar con una estructura de remuneración e incentivos que les alinean con sus Socios, evitando conflictos de interés.