Wayra es uno de los hubs tecnológicos más globales y conectados (presencia en 10 países) creado para apoyar globalmente a las startups más innovadoras con el fin último de que puedan trabajar con Telefónica y sus clientes, ayudándoles además en su internacionalización. Wayra conecta startups, inversores (business angels & venture capitals), corporaciones e instituciones públicas, y está especialmente enfocada en tecnologías disruptivas como Blockchain Edge Computing IoT – Sensor Cloud (Smart M2M), Video & AR/VR, ciberseguridad, AI o Machine Learning.
Con la ayuda de Wayra, las startups pueden conseguir como socia a una de las mayores compañías tecnológicas, y así, recibir financiación para escalar e internacionalizar sus negocios, poder acceder a una base de clientes mucho más amplia, y beneficiarse de una red global de expertos en negocios y tecnología.
Por sus hubs de Madrid y Barcelona han pasado hasta la fecha 105 startups con base tecnológica y dedicadas a diversos sectores industriales como la comunicación y publicidad, el turismo, la ciberseguridad, el e-learning …., como por ejemplo, C&G, 3Ants, Mintlabs, Made of Genes, Orbital Ads, Countercraft, Marfeel o Jetlore.
A ellas precisamente les ofrece inversión dehasta €150.000, desarrollo de negocio con Telefónica para acceder a sus más de 300M de clientes en el mundo, una red global de espacios físicos en 10 países para favorecer la internacionalización de la empresa, acceso a su red de inversores, beneficios especiales con socios tecnológicos como por ejemplo, Amazon Web Services y Microsoft Azure, que en conjunto suman más de 300.000 euros por startup y servicios de aceleración como bootcamps de inversión donde conectamos a nuestas startups con más de 100 inversores cada año.
Desde Wayra también otorgan la posibilidad de trabajar durante un año en alguno de los once hubs que tienen alrededor del mundo enfocándose en el desarrollo comercial, la internacionalización, la preparación para para participar en rondas de inversión y la mejora de producto/pilotos con clientes reales. No se trabaja por batcde forma generalizado, el plan de trabajo se ajusta a cada startup.
El elemento diferencial de las iniciativas de Wayra es el apoyo que una gran compañía como Telefónica puede aportar a los emprendedores a través de acuerdos comerciales con el grupo y socios del mismo; el conocimiento y experiencia que les da el haber sido una de las primeras empresas en tener una aceleradora corporativa es un punto muy valorado por los emprendedores.