El Club de la Radio es un marketplace que actúa como agencia consultora ante autónomos y PYME interesados en realizar inversión publicitaria en la radio, aprovechándose de la bolsa de emisoras que colaboran en la iniciativa.
Planifican campañas de radio tanto analógica como en streaming casi de manera automatizada, y realizan una certificación de la campaña y seguimiento de atribución sobre un medio analógico.
Además, actúan como canalizador comercial dentro del medio para las emisoras y cadenas radiofónicas que contraten sus servicios, ya que cuentan con los principales grupos editoriales del país como Atresmedia, Grupo Prisa, Unidad Editorial, Kiss Media, Radio Voz, Grupo Godó, incorporando recientemente con emisoras autonómicas como Onda Madrid.
En concreto, la plataforma ofrece la oportunidad de poder publicitarse de una manera rápida, cómoda y optimizada desde el punto de vista de la inversión, pudiendo escoger la ciudad, emisora, el número de cuñas y la fecha de emisión para dar a conocer a los oyentes sus mensajes. Desde El Club de la Radio también se encargan de realizar el audio, en caso de que no se disponga de uno, para así asociarlo a la compra de la campaña del cliente.
El Club de la Radio surge desde el inicio de capital propio de los socios fundadores y ahora mismo las cifras de negocio en 2019 están alcanzando break event con su actual plantilla de más de 20 empleados, los usuarios que ya son más de 4.000 y una tasa de compra del 36%. Actualmente opera en España y en su primer año ganó el premio E-commerce del año E-Awards 2017.