Capaball es una startup que nace en el ecosistema de la educación digital. En este sentido se trata de una startup pionera que emplea la Inteligencia Artificial para la creación de planes personalizados con un formato de aprendizaje continuo. Capaball se ha puesto en marcha con el objetivo de preparar a los profesionales para la transformación digital y la nueva era de la tecnología.
A través de la página web de la empresa, cada usuario accede a su cuenta y realiza un test en el que es consultado por su cargo, conocimientos y competencias en las que quiere formarse. De esta manera, adquiere capacitación y conocimientos en áreas como pueden ser: blockchain, emprendimiento, Travel Tech, analítica de negocio, emprendimiento; así como en las áreas de movilidad inteligente, experiencia del usuario, redes sociales y comunicación y eventos.
Capaball cuenta con la colaboración de diferentes inversores entre los que se encuentran Kike Sarasola, el fondo Encomenda de Carlos Blanco, Javier Gayoso (antiguo consejero delegado de Spotify Iberia); así como Marieta del Rivero (antigua consejera delegada de la compañía Nokia).
Desde la creación de la empresa, los fundadores han realizado dos rondas de inversión. En concreto, en la segunda de ellas, Capaball consiguió medio millón por financiación privada. Al hilo de ello, la empresa prevé su expansión a Latinoamérica, principalmente, a Colombia, donde ya ha comenzado con negociaciones empresariales.
Capaball también cuenta con una cartera de galardones. Por un lado se ha hecho con el premio de la octava edicion de los premios Generación en la categoría innovación en educación. También ha sido finalista en el Talent Summit 2019, en "mejores soluciones de capacitación de Ametic", así como finalista en Google for startups.
Desde la empresa, los fundadores explican que se centran en "prestar ayuda a los profesionales en la adaptación a la Transformación Digital". Asimismo, Capaball ?conecta perfectamente con las necesidades de las empresas, rompiendo la actual brecha entre éstas y los empleados. Capacitamos a los empleados en las áreas que demandan las empresas, con el objetivo de que mejoren su productividad y se reduzca la rotación para ser más competitivas en plena revolución digital.