Adtuo cierra una ronda seed de 100.000€
Adtuo, la startup de gestión publicitaria en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda de financiación de 100.000 euros. La operación se ha realizado con el asesoramiento de Bustillo Abogados, despacho de abogados especializado en el sector empresarial e inversión.
El proyecto se ha financiado con capital privado, procedente de varios business angels como Francisco Rey y Pablo Telleria, y de la aceleradora de startups Demium. Los propios fundadores de la compañía, Miguel Ángel Ivars, CEO, Víctor Arenas, Director de producto, y María José Ivars, Directora de marketing, también han participado en la aportación de capital.
Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a tres objetivos: ampliar el equipo actual, continuar mejorando el desarrollo de su tecnología propia basada en inteligencia artificial para optimizar los resultados de las campañas de los clientes, y seguir creciendo al mismo ritmo.
"Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de una agencia de publicidad, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo", explica Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo.
Tras haber gestionado hasta la fecha miles de euros de presupuesto publicitario de clientes, Adtuo se ha puesto como meta optimizar de forma real y tangible la gestión publicitaria, para que sea accesible para todas las pequeñas y medianas empresas.
Tanto las empresas que no cuentan internamente con expertos en su equipos dedicados a la explotación y mejora de su rendimiento publicitario, como para aquellas que no tienen la capacidad económica para contratar a una agencia publicitaria externa que se encargue de ello. De lograr su objetivo, la publicidad podría dejar de ser algo inalcanzable y solo para unos pocos, y empezar a ser el canal más eficiente para crecer a un coste asumible para todos los bolsillos.
Adtuo nació como una plataforma que gracias al aprendizaje automático del histórico de resultados y a un amplio conjunto de expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad. Ahora el proyecto está creciendo y evolucionando añadiendo nuevos objetivos y modos de simplificar de diversas formas toda su complejidad. Además de colaborar estrechamente con otros agentes como agencias de comunicación, de SEO o desarrollo web.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
Eventos del mes |
---|
05 octubre 2024
MadBlue2024 |
05 octubre 2024
NASA Space Apps |
07 octubre 2024
Connected Mobility Hub Investor Event |
07 octubre 2024
Barcelona New Economy Week |
08 octubre 2024
Startup Olé |
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.