Airning es una startup barcelonesa creada en 2016 por Alan Wagner, Xavier Trallero y Alex Fajardo con el objetivo de ofrecer a los clientes de las compañías aéreas una ayuda a la hora de gestionar incidencias con sus vuelos. El servicio de la compañía se caracteriza por su eficiencia y abarca todo tipo de reclamaciones; ya sea por retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque y todo lo relacionado con la pérdida y demora en la entrega de equipaje.
Hasta la fecha, Airning ha cerrado dos rondas de inversión donde ha levantado algo más de 115.000 euros. Aunque de momento no ha entrado en ningún programa de aceleración, sí ha participado en varios concursos, quedando finalistas en el Yuzz Talento de Banco Santander y en el Rockstart Answers #4. La empresa automatiza al 100% los procesos de reclamación, evitando gestiones difíciles para el cliente y abarcando todas las necesidades vinculadas a la reclamación de cualquier incidencia aérea.
La startup actúa unicamente en España, aunque sus servicios son tanto para usuarios nacionales como para pasajeros naturales de otros países. En total ya son más de 3.000 usuarios registrados los que confían en los servicios de Airning. Cifra que pretenden aumentar en los próximos meses.
Airning no solo busca ayudar a los usuarios de las líneas aéreas, sino que persigue el objetivo de crear una nueva cultura de reclamación en España, abriendo un mercado que siempre se ha caracterizado por su hermetismo. La compañía cubre la necesidad de ayudar a todos los pasajeros que han sufrido cualquier tipo de problema con su vuelo y les ayuda a conseguir una indemnización que puede llegar hasta los 600 euros, con una tasa de éxito que alcanza el 98%.