TheVentureCity invierte más de un 1M€ a través de su Growth Program en la primera mitad de 2020
TheVentureCity, el nuevo modelo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores diversos a conseguir un impacto global, continúa su ritmo de inversión y apuesta por 11 startups para su Growth Program en esta primera mitad de 2020. La entrada de Squadra (Productivity), Uniwhere (EdTech), AdLaunch (Advertising) WeFish (Sportech), FixMe (Wellness) y Fuell (FinTech) durante la crisis del coronavirus, se suma a las startups que entraron en el programa los meses de enero y febrero: Explorest (TravelTech), Tusdatos.co (Security), LessonBee (EdTech), Airning (TravelTech) y Bitphy (AIRetail).
La compañía liderada por Laura González-Estéfani ha inyectado una inversión total de más de un millón de euros, con el objetivo de ayudar a los fundadores a centrarse en el crecimiento y escalabilidad de su startup, tomando decisiones basadas en datos y adoptando los mejores métodos de Silicon Valley.
“Debido a la situación que estamos viviendo, es la primera vez que realizamos el onboarding de las startups que se han incorporado durante los meses de abril y mayo en remoto, a pesar de que el programa se puede seguir completamente a distancia", explica Andrés Dancausa, VP del Growth Program EMEA en TheVentureCity. Y añade: "Se ha convertido en todo un reto para el equipo ya que hemos invertido en estas seis compañías sin habernos reunido previamente en persona con los fundadores". Las compañías que se incorporaron los dos primeros meses del año, el onboarding se realizó en persona.
Durante cinco meses, el equipo de TheVentureCity ayudará a las startup a impulsar su crecimiento, poniendo especial énfasis en el producto, growth, ingeniería y datos. También se centrarán en otras áreas clave como la estrategia para levantar fondos, internacionalización, talento y cultura de empresa, así como relación con instituciones y medios de comunicación.
IMPULSO DURANTE LA CRISIS
La inclusión de las siguientes startups en el Growth Program se ha realizado durante los meses de abril y mayo de este año:
- Squadra ayuda a los equipos a medir y mejorar la motivación de sus integrantes de forma sencilla y divertida, compartiendo momentos de excelencia a medida que se producen. Con base en Barcelona. Fundadora de los EE.UU. con raíces indias.
- Uniwhere construye la próxima aplicación que hace la universidad menos estresante, más predecible y remotamente amigable. Con base en Italia. Operando en Alemania también.
- AdLaunch es un SaaS que permite crear vídeos publicitarios de forma rápida con inteligencia artificial. Con sede en Finlandia. Operando en la UE.
- WeFish es la aplicación de pesca más completa que existe en el mercado. Con base en España, pero operando en todo el mundo. Creciendo claramente en Latam y expandiéndose en los EE.UU. con TheVentureCity. Funciona en iOS y Android.
- FixMe es una plataforma que te permite reservar sesiones de entrenamiento personal, fisioterapia o masajes con menos de una hora de antelación. A domicilio u online. Con sedes en España y Colombia.
- Fuell: es un emisor de tarjetas con un software asociado que permite hacer la gestión de gastos de forma sencilla para las empresas. Los cofundadores son emprendedores en serie. Con base en España.
Este bloque, hace referencia a las startups que se han incorporado durante los tres primeros meses del año:
- Explorest ayuda a descubrir los mejores lugares del mundo seleccionando cuidadosamente fotografías e información de viajeros.
- Tusdatos.co es una empresa de software que ofrece servicios para la validación de identidad, verificación de antecedentes, validación de terceros y estudios de seguridad sobre personas naturales, jurídicas y vehículos.
- LessonBee es una empresa edtech que capacita a los profesores con lecciones culturalmente receptivas que ayudan a los estudiantes a sentirse saludables, seguros y conectados.
- Airning es una empresa de tecnología de viajes enfocada en hacer el proceso de reclamación de vuelos de una manera fácil, segura y escalable.
- Bitphy plataforma de IA con la capacidad de procesar los millones de datos generados por una cadena de tiendas, anticipar comportamientos y minimizar los riesgos en la toma de decisiones.
EL VALOR DIFERENCIAL
El programa Growth de TheVentureCity, eminentemente práctico, se centra en preparar a las startups con gran potencial para alcanzar el siguiente nivel. Los candidatos ideales tienen al menos cinco meses de crecimiento a doble dígito y un equipo con una misión clara. Cada año seleccionan un total de 40 compañías en las que invierten 100.000 euros durante los cinco meses del programa a cambio de un 6% equity.
Una de las claves de la propuesta del Growth Program es poner especial énfasis en el producto, growth, ingeniería y datos, para poder ayudar a las startups hacer crecer sus productos tecnológicos a escala global. Además, las startups contarán con la implicación real y efectiva del equipo de TheVentureCity, que suman a su conocimiento y experiencia la capacidad de empatizar directamente con los founders.
“Hasta la fecha ya hemos acelerado un total de 37 startups de todo el mundo entre ellas Tonicapp, Peoople, Dixper, uSizy y Woom”, añade Andrés Dancausa. Y puntualiza, “queremos seguir ayudando a descubrir lo que las empresas no saben aún de su negocio y su mercado, con datos y un plan de crecimiento, y el primer paso es encontrar los agujeros de conocimiento para aprender a resolverlo e interpretar datos".
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.