La Línea Emprendedoras Digitales de ENISA destinará hasta 51 millones de euros para impulsar el emprendimiento digital femenino

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de ENISA, ha puesto en marcha la línea Emprendedoras Digitales. Está destinada a financiar empresas que desarrollen y comercialicen herramientas tecnológicas innovadoras, en las que las mujeres ocupen una posición relevante en la sociedad, el accionariado, órgano de administración o equipo directivo.
Hasta 51 millones de euros destinados a financiar tanto a quienes emprenden como a las empresas que quieren crecer.
Un proyecto empresarial, viable e innovador, y un equipo gestor solvente serán el aval y la única garantía necesaria para obtener un enisa. Las emprendedoras podrán solicitar desde 25.000 a 1.500.000 de euros.
ENISA es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que promueve y financia la cultura del emprendimiento innovador. Así impulsa el potencial de transformación de las empresas.
Empresas como como Oblumi, Holaluz, We are Knitters, Lefrik, Marsi Bionics, Agróptima o Biohope, entre otras, son una muestra de algunos de los casos de emprendimiento femenino financiados por ENISA. Esta financiación se ha otorgado en sus etapas iniciales o en sucesivas fases de expansión.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.683
Empresas Tech
4.337
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.683
Empresas Tech
4.337
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.