Glovo y Startup Valencia se unen para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores
Startup Valencia ha incorporado a Glovo como partner. La plataforma tecnológica bajo demanda se une así a la asociación del ecosistema startup valenciano. El objetivo, contribuir a posicionar el ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas valencianas. Este cuenta con más de 1.200 entidades y más de 900 startups, según datos del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por Startup Valencia.
En el marco de este acuerdo, Glovo colaborará con Startup Valencia para apoyar y mentorizar proyectos de emprendedores universitarios valencianos. Su fin es ayudarlos a consolidar su idea de negocio.
Según Alvar García Porcar, Director Regional de Levante para Glovo, “es un orgullo unir fuerzas con Startup Valencia, todo un referente de la innovación en la Comunidad Valenciana. Con esta colaboración Glovo reafirma su compromiso con la región y con los jóvenes emprendedores que apuestan por innovar, apoyándoles para que sus ideas de negocio se conviertan en proyectos de éxito que aporten valor a la sociedad”.
Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “esta nueva alianza con Glovo como Partner abre una gran puerta a jóvenes emprendedores del ecosistema valenciano que estén desarrollando sus ideas innovadoras y tecnológicas. Para la asociación, esto supone además un gran impulso en el posicionamiento de nuestro hub”.
SOBRE GLOVO Y STARTUP VALENCIA
Glovo es una plataforma tecnológica española de referencia internacional en el sector de delivery. Se encarga de conectar a usuarios con restaurantes, supermercados y todo tipo de tiendas. El proyecto nació en Barcelona con el objetivo de transformar la forma en que los usuarios adquieren lo que necesitan. De este modo hace las ciudades más accesibles y con un impacto sostenible en la economía.
Debido a su gran crecimiento en poco tiempo, Glovo está considerada una empresa unicornio. Esto quiere decir que es una compañía de capital privado cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares.
Por su parte, Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro. Desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economía valenciana.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.