Medibiofarma consigue 1,2M€ en su tercera ronda de financiación
La compañía biotecnológica Medibiofarma ha cerrado con éxito su tercera ronda de inversión, con la que ha obtenido 1,2 millones de euros gracias a la participación del equipo promotor, los fondos especializados en el sector biotech Inveready y Fitalent, y las sociedades públicas ENISA, el CDTI y Sodena.
La startup navarra, fundada en 2016 por Rodolfo Rodríguez, “ha logrado descubrir, patentar y llevar a ensayos clínicos tres nuevos medicamentos para tratar enfermedades de alta necesidad médica como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas”, defiende su equipo promotor.
Actualmente, Medibiofarma cuenta con una plantilla de siete personas, de las que cuatro son mujeres de perfil científico; un equipo dotado con una experiencia y un ‘know how’ que resulta claramente diferencial. Como principal objetivo, desde sus inicios, buscan que sus innovadores compuestos lleguen a su nivel de desarrollo más avanzado y óptimo para firmar acuerdos de licencia temprana con grandes farmacéuticas. Para ello se apoyan, entre otros proveedores, en empresas navarras líderes en su sector para la realización de estudios de desarrollo farmacéutico.
“El cumplimiento de hitos de crecimiento y desarrollo de esta firma pionera en Navarra, que investiga y desarrolla nuevas terapias para el tratamiento del cáncer y de enfermedades neurodegenerativas, ha sido clave para seguir contando con nuestro apoyo”, ha declarado Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, entidad que ha invertido en Medibiofarma desde sus inicios.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.