El CDTI Innovación amplía en 50 millones de euros la dotación presupuestaria de Ayudas Cervera para Centros Tecnológicos 2026
El CDTI Innovación, la agencia de innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha ampliado en 49.552.000 euros el presupuesto de la convocatoria 2026 de Ayudas Cervera para Centros Tecnológicos. Pasa así de 20 a 69,55 millones de euros. La cuantía adicional, procedente del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, se destinará a los proyectos ya presentados en torno a las tecnologías prioritarias Cervera vinculadas a la seguridad y la defensa.
La ampliación de crédito ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado el 16 de octubre mediante extracto de la resolución de la Presidencia del CDTI, de 13 de octubre de 2026 que declara la disponibilidad de este crédito y amplía el presupuesto de la convocatoria. La convocatoria, aprobada por resolución de 3 de junio de 2026, ya contemplaba esta posibilidad en su artículo 4.2 para sumar hasta 50 millones de euros a la dotación inicial si el crédito disponible aumentaba antes de la concesión de las ayudas. Esa previsión, que el CDTI Innovación anunció al abrir la convocatoria en junio, se hace ahora efectiva.
Toda la cuantía de crédito adicional se destinará a financiar solicitudes en las tecnologías prioritarias Cervera recogidas en el Anexo I de la convocatoria, definidas en colaboración con el Ministerio de Defensa. Estas son:
- Gemelos digitales avanzados para el refuerzo de capacidades de defensa
- Sensores cuánticos aplicados a defensa
- Tecnologías habilitadoras para vehículos en vuelo hipersónico
- Tecnologías para sistemas electromagnéticos cinéticos
- Metamateriales y nanomateriales avanzados para aplicaciones en defensa y seguridad
El aumento de crédito permitirá financiar más programas estratégicos de los que habría permitido la dotación inicial. Este se imputa a la partida 28.08.467C.74927 de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, prorrogados para 2026, dotada con 150 millones de euros para subvenciones del CDTI dentro del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa.
La ampliación no abre un nuevo plazo de solicitudes ni reinicia el plazo para resolver y se aplicará a las propuestas presentadas entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2026, que el CDTI Innovación evalúa en concurrencia competitiva. El órgano instructor publicó el 2 de septiembre el requerimiento de subsanación de errores, y los siguientes actos del procedimiento se notificarán mediante publicación en la web del CDTI.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.