Kampaoh, de camping con el confort de un hotel

El sueño para los campistas del siglo XXI arrancó hace siete años. Kampaoh triunfó desde su origen por llevar el confort al mundo de la acampada ofreciendo tiendas de campaña totalmente equipadas en una selección de campings que destacan por su riqueza natural, su cercanía a espacios protegidos o con un encanto especial. El cliente a su llegada encuentra una tienda con todo lo que necesita para pasar unos días en la naturaleza cargando únicamente con su equipaje.
El camping es otro de los beneficiarios de esta idea. Cede la explotación de sus parcelas de menor ocupación a Kampaoh, que les añade valor creando zonas de acampada únicas. Kampaoh vende la estancia en sus tiendas a través de su web y el camping obtiene un porcentaje acordado de esas ventas.
Salvador Lora es uno de sus fundadores y el CEO. El equipo está formado por más de 500 personas que trabajan a diario por convertir en realidad la misión de la empresa: “Ser la mayor cadena de alojamiento sin cimientos del mundo”. Lo expondrá en Al Andalus Innovation Venture, donde ha sido seleccionada como una de las finalistas del certamen de scaleups.
Desde 2021, han sido varios los fondos de inversión que han apoyado a Kampaoh en su crecimiento: Encomenda Smart Capital, Alter Capital, Axon Partners Group, JME Ventures, Zenon Asset Management.
La idea de Kampaoh surgió en 2016 durante unas vacaciones de Salvador Lora en Puerto Rico. En una playa de este país caribeño, Lora se hospedó en un camping ante la escasez de plazas hoteleras. Para su sorpresa, el camping ofrecía tiendas ya montadas y totalmente equipadas. Nunca pensó que unas toallas y una nevera de playa pudieran hacerle tan feliz (hoy, todas las tiendas de Kampaoh incluyen toallas y nevera de playa).
De vuelta en España, decidido a hacer una prueba, alquiló cinco parcelas en un camping de Tarifa (Cádiz). En ellas montó cinco tiendas equipadas con colchones hinchables, ropa de cama, electricidad, merendero… y, por supuesto, toallas y nevera de playa. Estas cinco tiendas sirvieron como modelos en una sesión de fotos que fueron utilizadas para medir el interés que generaron en una primera campaña en redes sociales.
Una semana más tarde, el CEO recibió una llamada del dueño del camping, enfurecido por haber llevado a cabo esa acción en redes sin su consentimiento y confesándole que siete de cada diez llamadas que recibía eran preguntando por esas tiendas totalmente equipadas. Era el momento de empezar a trabajar juntos.
El crecimiento de Kampaoh ha sido constante desde la prueba piloto. En 2023, Kampaoh está presente en más de 80 campings de cuatro países (España, Francia, Italia y Portugal), con un total de más de 3.500 tiendas. Las previsiones apuntan a superar los 20 millones de euros de facturación.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.