Bemyvega recibe 641.000 euros en una ronda de financiación

Bemyvega, una empresa fundada en 2021 por Antonio Sánchez, Mónica Hernández y Maria Dolores Sánchez, se ha convertido en un faro de innovación y accesibilidad en el mundo de la tecnología. Con una visión audaz y el compromiso de hacer que la tecnología sea accesible para todos, Bemyvega ha logrado un importante hito al recaudar un capital total de 641.000 euros en su corta historia gracias a diversos fondos de renombre. Además, la startup prevé cerrar 300.000 euros más de financiación Enisa.
El corazón de esta hazaña financiera radica en su compromiso con la accesibilidad. La empresa ha demostrado que la tecnología puede ser inclusiva, y su enfoque en el desarrollo de soluciones tecnológicas accesibles ha atraído inversores de alto calibre. Entre ellos se encuentran nombres destacados como Eoniq Mediterranean Sede Fund I FCRE, Tokavi Activos, Áurica Emprende, Nostrum Simul, Innoventures Capital, Pitótamo Inversiones y business Angels como Alejandro Villarán o Daniela Elazar.
Pero Bemyvega no se detiene ahí. La compañía ha participado en programas de aceleración de renombre, como Lanzadera, y ahora se prepara para unirse a "ACELERA" de Wayra y Telefónica, lo que demuestra su firme compromiso de impulsar su crecimiento y éxito en el mercado.
"El capital obtenido en esta ronda de financiación se destinará a seguir desarrollando productos accesibles, consolidar nuestro equipo y expandir nuestra presencia en España y América Latina. Esto marca un paso crucial en nuestra visión de un mundo en el que la tecnología sea verdaderamente inclusiva" señala Ezequiel Nicolás, COO de la compañía.
LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
"Llegar a este punto ha sido posible gracias entre otras cosas, al apoyo del ecosistema emprendedor murciano personificado en entidades como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que apoya a las startups murcianas a traves de diferentes programas", según apunta la fundadora Mónica Hernández.
Antonio Sánchez Kaiser, CEO de Bemyvega, destacó la importancia de este apoyo económico al afirmar: "Para nosotros, recibir este apoyo significa poder pensar en el medio-largo plazo y poder así dar un mayor soporte a nuestro plan estratégico. Aunque una de las mayores ventajas de una startup es tener la capacidad de pivotar adaptándose a las necesidades del mercado, tener un plan estratégico marcado a medio plazo es fundamental para poder ser eficientes en la consecución de objetivos".
La historia detrás de Bemyvega es conmovedora y poderosa. Antonio, Mónica y Maria Dolores fundaron la empresa después de enfrentar desafíos personales relacionados con la baja visión de su hija, Vega, quien nació con albinismo oculocutáneo. Su deseo de mejorar la vida de su hija los llevó a desarrollar soluciones tecnológicas que ahora benefician a personas en todo el mundo.
Desde su primer producto, Vegacompact, hasta su innovador Viewser Web, la empresa ha estado en la vanguardia de la accesibilidad tecnológica. Esta labor ha sido merecedora de diferentes reconocimientos como los premios nacionales EmprendeXXI 2023 en las verticales de ciudad XXI e Impacto Social, promovidos por Caixabank y ENISA en sus programas de apoyo al ecosistema emprendedor.