Markiasoft

Markiasoft

MarkiaSoft es una empresa malagueña fundada por Antonio Cano, Mª Dolores López, Manuel Ocaña y Juan Cano, un equipo de profesionales con amplia experiencia y dedicados al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones informáticas en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su principal proyecto es MKSYS, una gestión avanzada de la facturación farmacéutica (farmacias y colegios) al sistema sanitario, basada en un innovador modelo de procesos usando tecnología distribuida que permite la digitalización y validación de las recetas en la oficina de farmacia.

El sistema facilita una implicación directa de todos los actores, mejorando la eficacia de los de los procesos con un considerable ahorro de costes. Para las oficinas de farmacia se utiliza un modelo de pago por uso sin adquisición de licencia. Sin embargo, para los colegios se ofrece la posibilidad de usar MkSys en modalidad Cloud Computing. Los promotores han diseñado un nuevo modelo de procesos aplicando la tecnología. Además, el proyecto también permite el uso de smartphones y tablets para digitalizar y validar los documentos probatorios.

MarkiaSoft está resapaldada por ENISA y el Programa Minerva de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. De momento no cuentan con inversión privada y unicamente operan en España, pero ya han sido reconocidos en varios concursos como uno de los cinco finalistas del Programa Minerva 2015y entre los diez finalistas de los premios Small&Smart.

Su valor diferencial reside en haber rediseñado el modelo de negocio transladando el proceso de facturación de la receta médica a la oficina de farmacia. Hasta el momento es un servicio externalizado, pero aporta el valor al farmacéutico en su gestión diaria proporcionándoles autonomía, información, control, seguridad, ahorro, tiempo y versatilidad. 

Innovadores|Juan Cano, Antonio Cano, Manuel Ocaña y María Dolores López. Markiasoft
09/12/2015 Indra Kishinchand

Markiasoft es una empresa joven y dinámica, formada por la unión de  profesionales con amplia experiencia, los cuales han dedicado sus carreras al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones de sistemas de información en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su labor se centra en analizar los procesos empresariales para optimizarlos y aumentar la productividad de su negocio a través de servicios informáticos,  y adaptándolos a las necesidades del cliente.

Noticias
Tecnológicos| Expansión

La startup española de Inteligencia de Localizaciones Geoblink ha anunciado el lanzamiento de su app en Francia. La empresa fundada por Jaime Sánchez-Laulhé continúa con su proyecto de expansión tras abrir en Reino Unido a principios de año. 

Tecnológicos| Entrevista a los Carlos Aritas, CEO de IMICROQ

IMICROQ ha desarrollado la tecnología para la producción de microsistemas integrados serigrafiados de bajo coste con el objetivo de explotarla comercialmente y ha contado con un préstamo Enisa para su desarollo.

Crowdfunding| Inversiones

Jobin, la plataforma de asistencia del hogar creada por Jorge Oliveros, Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar, ha conseguido 320.000 euros mediante una ronda de crowdfunding en The Crowd Angel y la participación externa de diversos inversores particulares. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de SIRAE

SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos, con el que se pueden controlar los aparatos eléctricos del hogar y ahorrar en la factura de la luz, siendo el único que permite racionalizar el consumo de forma autónoma.

Sociales| Startups

El sistema WIIM consiste en la emisión de alarmas y avisos a un smartwatch, desde si llaman a la puerta hasta si se produce una fuga de gas. Hay que hacer una instalación domótica en casa, aunque también funciona en el trabajo y en zonas de ocio.

Tecnológicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Farmacias.com

Farmacias.com proporciona a las oficinas de farmacia las herramientas necesarias para adaptarse a la omnicanalidad y a los nuevos hábitos de consumo de los pacientes digitales. Al igual que en cualquier otro sector, el uso de los smartphones y el auge del comercio electrónico han modificado la forma en la que se adquieren productos y servicios farmacéuticos.

Tecnológicos| Programa Minerva

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Stimulus identifica las TIC que más oportunidades ofrecen en el campo de la salud. El proyecto fue seleccionado por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone en la convocatoria 2013.

Innovadores| Inversiones

Ambas instituciones vuelven a colaborar por segundo año consecutivo en una valoración de posibles inversiones conjuntas en proyectos emprendedores de la Comunidad Foral. 

Más...| Inversiones

Un total de 22 operaciones doblan el capital invertido con respecto al mes anterior. El e-health MedLumics lidera la lista al recaudar 34,4 millones de euros en una ronda liderada por Edmond de Rothschild Investment. 

Ver más
Equipo fundador
  • María Dolores López
    CEO
  • Antonio Cano
    CTO
  • Manuel Ocaña
    Jefe de proyecto
  • Juan Cano
    Investigador

Publicidad

Nombre de la empresa
Markiasoft
Sector
B2C
Categoría
Software
Capital social
30.000
Nº empleados
3
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con Markiasoft!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados