Markiasoft

Markiasoft

MarkiaSoft es una empresa malagueña fundada por Antonio Cano, Mª Dolores López, Manuel Ocaña y Juan Cano, un equipo de profesionales con amplia experiencia y dedicados al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones informáticas en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su principal proyecto es MKSYS, una gestión avanzada de la facturación farmacéutica (farmacias y colegios) al sistema sanitario, basada en un innovador modelo de procesos usando tecnología distribuida que permite la digitalización y validación de las recetas en la oficina de farmacia.

El sistema facilita una implicación directa de todos los actores, mejorando la eficacia de los de los procesos con un considerable ahorro de costes. Para las oficinas de farmacia se utiliza un modelo de pago por uso sin adquisición de licencia. Sin embargo, para los colegios se ofrece la posibilidad de usar MkSys en modalidad Cloud Computing. Los promotores han diseñado un nuevo modelo de procesos aplicando la tecnología. Además, el proyecto también permite el uso de smartphones y tablets para digitalizar y validar los documentos probatorios.

MarkiaSoft está resapaldada por ENISA y el Programa Minerva de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. De momento no cuentan con inversión privada y unicamente operan en España, pero ya han sido reconocidos en varios concursos como uno de los cinco finalistas del Programa Minerva 2015y entre los diez finalistas de los premios Small&Smart.

Su valor diferencial reside en haber rediseñado el modelo de negocio transladando el proceso de facturación de la receta médica a la oficina de farmacia. Hasta el momento es un servicio externalizado, pero aporta el valor al farmacéutico en su gestión diaria proporcionándoles autonomía, información, control, seguridad, ahorro, tiempo y versatilidad. 

Innovadores|Juan Cano, Antonio Cano, Manuel Ocaña y María Dolores López. Markiasoft
09/12/2015 Indra Kishinchand

Markiasoft es una empresa joven y dinámica, formada por la unión de  profesionales con amplia experiencia, los cuales han dedicado sus carreras al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones de sistemas de información en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su labor se centra en analizar los procesos empresariales para optimizarlos y aumentar la productividad de su negocio a través de servicios informáticos,  y adaptándolos a las necesidades del cliente.

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Lock Up

Lock Up es un sistema de control de accesos vía Bluetooth que permite actualizar las cerraduras existentes de los hoteles y acabar con el problema de entrega de llaves en apartamentos turísticos y hoteles sin recepción.

Innovadores| Eventos

Pamplona InnovAction Week ha celebrado su primera jornada al ritmo de la Transformación Digital y la Innovación Social, reuniendo a cientos de directivos, emprendedores y empresas. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Recambios Endado

Endado.com es una plataforma online donde obtener el recambio y el aceite de los coches y hacerlo asesorado por un equipo de expertos mecánicos. La web garantiza hasta un 50% de ahorro en la reparación o el mantenimiento de un vehículo.

Tecnológicos| Minerva

Estas dos empresas, provenientes de Málaga y Cádiz, han sido aceleradas por el Programa Minerva recibiendo cada una 30.000 euros de financiación para el impulso de sus negocios.

Tecnológicos| Inversiones 2017

Mayo se convierte en el mes con más movimiento en el mercado startup de los últimos meses superando los 156 millones de euros en 22 operaciones. Cabify lidera la lista de más de 20 operaciones con una inversión que ha sobrepasado los 90M€. Otras rondas relevantes fueron Cornerjob, Verse y Ontruck.

Tecnológicos| Inversiones

Beonprice es una plataforma especializada en el sector hotelero, fundada en 2013, y que aplica técnicas de big data. Una tecnología que sirve a los hoteles para gestionar la disponibilidad, demanda y precios.

Tecnológicos| Premios

El galardón, entregado en el marco del congreso nacional MK-Open de Sevilla, reconoce la labor de impuslo al emprendimiento y creación de proyectos empresariales. 

Tecnológicos| Entrevista a José María González, PiBOX

PiBOX forma parte del Programa Minerva, una iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone Minerva ha hecho publica la lista de 20 startups TIC seleccionadas para su programa de aceleración.

Tecnológicos| Inversiones

La operación ha estado liderada por el fondo americano Court Westcott LLC y ha contado con la colaboración de los venture capitals españoles Capitana Venture Partners, Lanta Capital, Tandem Capital y Athos Capital. 

Ver más
Equipo fundador
  • María Dolores López
    CEO
  • Antonio Cano
    CTO
  • Manuel Ocaña
    Jefe de proyecto
  • Juan Cano
    Investigador

Publicidad

Nombre de la empresa
Markiasoft
Sector
B2C
Categoría
Software
Capital social
30.000
Nº empleados
3
Visitar Web
¡Conecta con Markiasoft!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados