La aceleradora de moda Mango StartUp Studio busca ideas en fase de desarrollo
Con cuatro décadas de trayectoria y con uno de los ecosistemas tecnológicos y de distribución más avanzados e internacionales, Mango pone al servicio del entorno emprendedor todo su conocimiento y experiencia en la industria de la moda.
La aceleradora de startups de moda creada por la compañía, Mango StartUp Studio, tiene como objetivo potenciar la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.
Para ello, Mango StartUp Studio busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes.
La tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.
La inscripción para todas las startups interesadas está abierta a través del siguiente link.
¿Qué ofrece Mango StartUp Studio a los emprendedores?
1. ACELERACIÓN
Mango StartUp Studio pone al servicio de los emprendedores todo su conocimiento y experiencia en el mundo empresarial y, concretamente, en el sector de la moda, para ayudar en el crecimiento de las pequeñas empresas.
Mediante el programa de aceleración de Mango StartUp Studio, los emprendedores podrán definir y construir su proyecto empresarial, cocrear de forma conjunta la propuesta de valor y, en algunos casos, tener la posibilidad de hacer una prueba de concepto junto a la compañía.
La aceleración es uno de los pilares más importantes en los programas de innovación abierta en las grandes compañías, ya que ayuda a la startup en la construcción y desarrollo de su propuesta de valor como empresa.
2. MENTORING Y ASESORAMIENTO
Mango StartUp Studio ofrece a las empresas que forman parte del programa de aceleración, sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de Mango de diferentes áreas corporativas de la compañía, que dan soporte a las startups en áreas de conocimiento como diseño, sostenibilidad, tecnología, entre otras áreas.
Los profesionales de Mango acompañan a las startups que forman parte del programa de aceleración durante un periodo de tiempo determinado, aproximadamente entre cuatro y seis meses. La duración del programa de aceleración se adapta a la modalidad más adecuada para cada empresa.
Mango StartUp Studio acompaña y ayuda a las empresas seleccionadas en la definición y el desarrollo de la prueba de concepto de su modelo de negocio. Si el proyecto lo requiere, la compañía ofrece a las startups la posibilidad de tener un emplazamiento físico en las oficinas de Mango, donde estarán rodeadas de equipos líderes en diseño de producto y desarrollo tecnológico.
La aceleradora permite también la colaboración de las startups con Mango para el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan a potenciar la innovación en la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de modelos de negocio, aplicando nuevas tecnologías disruptivas y llegando a desarrollar casos reales, tanto por el alto valor que puedan aportar como por su potencial futuro.
3. NETWORKING Y VISIBILIDAD
La aceleradora también ofrece a las empresas seleccionadas la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales de la mano de Mango y otros partners, mediante diferentes iniciativas de networking. Mango StartUp Studio impulsa diferentes acciones que contribuyen a fomentar la relación entre las empresas seleccionadas y otros actores del ecosistema emprendedor. La aceleradora organiza periódicamente eventos y encuentros temáticos relevantes para las startups, algunos de ellos en colaboración con el IESE Business School.
Mango es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo de negocio y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners.
Fundada en Barcelona en 1984, la compañía está presente en más de 115 mercados, cuenta con más de 15.500 colaboradores y cerca de 2.700 puntos de venta en todo el mundo. De este modo, Mango StartUp Studio permite a las startups seleccionadas dar a conocer su modelo de negocio a nivel nacional e internacional debido al motor de tracción que ejerce una gran empresa global y reconocida como Mango.
4. FINANCIACIÓN
Además, en algunos casos, el programa de aceleración de Mango StartUp Studio puede ayudar a empresas en fase de desarrollo en su proceso de financiación, ofreciéndoles a las startups una inversión inicial a través de un crédito participativo convertible.
Esta aportación tiene como objetivo ayudar a impulsar el modelo de negocio de la start-up y desarrollar la prueba de concepto definida en el proceso de aceleración.
A través de esta inversión, Mango StartUp Studio contribuye a la innovación de la cadena de valor de la industria de la moda y a la mejora de la experiencia de sus clientes.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.