OrbitalAds obtiene tres millones de euros de ESHorizonte2020
La tecnología de OrbitalAds analiza y procesa miles de keywords, en distintos idiomas, y agrega cientos de variables de manera automática
OrbitalAds, la compañía española que ha desarrolla una solución capaz de optimizar de forma automática y en tiempo real cualquier campaña SEM desarrollada en Google Adwords, ha recibido financiación por valor de tres millones de euros del programa ESHorizonte2020, de la Comisión Europea. La startup contará con este apoyo para llevar a cabo un proyecto que durará dos años y que ha sido reconocido por su capacidad de innovar, su propuesta de valor y la atracción de talento dentro de la UE que generará.
Esta es la primera vez que una oleada de empresas en Europa recibe este tipo de financiación dentro del programa H2020, que hace que la Comisión Europea (CE) entre como socia de estas compañías. La operación se realiza a través de EIC Fund del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Gabriel Madruga, cofundador de OrbitalAds, ha asegurado que "lo más significativo de este reconocimiento es que la Unión Europea invierte en la parte más arriesgada, en la innovación, algo muy gratificante ya que gracias a su aportación económica llegamos donde no podríamos llegar por nosotros mismos. De esta forma, Europa busca que las empresas en las que invierte tengan la mayor cantidad de recursos y generen empleo de calidad para conservar el talento dentro del comunidad económica europea".
Por su parte, Bill Murphy, también cofundador de la compañía, ha señalado: "Esta noticia supone un gran paso más hacia la consecución de un sueño. Hace tres años empezamos esta aventura con el deseo de aplicar los últimos avances en tecnología en un sector en el que pudiéramos marcar una diferencia. Poco a poco, hemos ido creciendo gracias a clientes e inversores y, ahora, haber recibido la confianza de Europa y tener a su fondo de inversión EIC Fund confiando en nosotros supone un reto y honor inigualables".
OBJETIVO DE LA RONDA
La financiación otorgada por la Comisión Europea irá destinada a la mejora del software de OrbitalAds y a la creación de su plataforma PaaS (Platform as a Service). De igual forma, el dinero recibido se destinará a adaptar todas las actividades desarrolladas hasta ahora en Google Ads a otros buscadores como Amazon, Facebook o Yahoo. Esto ampliará el tamaño de mercado accesible hasta los 7 billones de euros.
Este plan de negocio supondrá la generación de nuevos empleos cualificados. “Nuestro plan de negocio refleja un aumento de plantilla desde los 30 trabajadores hasta los casi 150 para finales de 2024. Necesitaremos a los mejores científicos de datos y desarrolladores, nacionales y europeos, para poder desarrollar el ambicioso proyecto que tenemos por delante. También, necesitaremos al mejor equipo de negocio, marketing y ventas, para poder comercializar el producto”, ha detallado Gabriel Madruga.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |