OrbitalAds cierra una ronda de inversión con el apoyo de Ethos AI
Ethos AI se ha unido a la cartera de inversores de la startup española de inteligencia artificial OrbitalAds, fundada por Gabriel Madruga y Bill Murphy y participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Esta nueva fuente de fondos permitirá a la empresa seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente. "El principal foco de la ronda es el crecimiento de la facturación, a través de la creación de una estructura comercial, la distribución con las principales agencias y la integración con las herramientas líderes internacionales, las cuales somos complementarias a todas ellas", asegura Gabriel en declaraciones al diario El Referente.
OrbitalAds es reconocida en el mercado por aplicar inteligencia artificial (IA) en las campañas de Google, lo que permite el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, y ayuda a predecir y escoger el camino óptimo. La clave del éxito proviene de la unión de dos técnicas: el machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. A través de estas dos tecnologías de IA la solución consigue analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática. Esta función permite la optimización en pocos segundos de un proceso que hasta ahora los usuarios debían realizar de forma manual.
El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, Iñaki Berenguer -uno de los emprendedores más relevantes de España-, y un grupo de business angels de ESADE. El motor de inversión en todos los casos ha sido la robustez de OrbitalAds tanto en tecnología e inteligencia artificial, atributos que son cada vez más indispensables en el sector de las campañas de publicidad. En total, la startup ha levantado 1'5M€ desde su fundación.
EL FUTURO DEL MARKETING Y LA IA
OrbitalAds nació con el objetivo de crear el motor semántico más robusto del mercado publicitario que, junto a la inteligencia artificial, permitiese la mejora en las métricas que hasta ahora estaban limitadas por la imposibilidad manual.
Ahora con esta nueva adquisición en la cartera de inversores, junto a los ya socios, la empresa podrá seguir desarrollando el proyecto que les llevó a fundar y seguir con una labor cada vez más imprescindible.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
03 octubre 2024
Innomakers4health |
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
Eventos del mes |
---|
02 octubre 2024
Zaragoza Startup Fest |
03 octubre 2024
Forum TurisTIC |
03 octubre 2024
REDIT Summit |
05 octubre 2024
MadBlue2024 |
05 octubre 2024
NASA Space Apps |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.