Wannaprop revoluciona el acceso a la vivienda en España y facilita comprar una casa en cinco años
Wannaprop es una empresa que ha desarrollado una solución que combina alquiler y ahorro, facilitando la adquisición de una primera vivienda sin los obstáculos financieros tradicionales. El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores desafíos para los jóvenes en España, donde cada vez es más difícil convertirse en propietario. Según datos de la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) del Banco de España, la tasa de propiedad entre los menores de 35 años ha caído del 69%, en 2011, al 31%, en 2022. Esta disminución refleja la creciente dificultad para ahorrar lo suficiente y acceder a una hipoteca en un mercado que sigue encareciéndose.
Por otro lado, las cifras de la OCDE muestran que el 81,7% de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años están "preocupados" o "muy preocupados" por su capacidad para permitirse una vivienda adecuada.
ÉXITO DE WANNAPROP
La alternativa de Wannaprop permite al inquilino vivir en una vivienda, mientras que una parte significativa de su pago mensual, entre el 30% y el 60%, se destina a la futura compra de la propiedad. Al cabo de 5 años, habrá acumulado el 20% del valor de la vivienda, lo que le permitirá solicitar una hipoteca y comprar la propiedad sin la necesidad de tener un ahorro adicional para la entrada.
"Detectamos que los jóvenes cada vez tienen más dificultades para convertirse en propietarios. Los altos costes de alquiler y la dificultad de ahorrar lo suficiente para una entrada están dejando fuera del mercado a toda una generación," explica Juanlu Cruz, CEO de Wannaprop. "Por eso creamos este modelo, para que los jóvenes puedan empezar a construir su camino hacia la propiedad sin tener que reunir una gran cantidad de ahorros al inicio".
Con una entrada inicial accesible de 14.900 euros y la posibilidad de destinar parte del alquiler al ahorro, Wannaprop reduce la barrera adquirir una propiedad en un 75%. "Queremos que los jóvenes dejen de tirar el dinero en alquiler y empiecen a utilizarlo para comprar su primera vivienda", añade David García, CEO de Wannaprop.
UN MODELO ACCESIBLE Y FLEXIBLE
A diferencia de otros modelos de alquiler con opción a compra, dicha solución se destaca por ofrecer una ruta clara y rápida hacia la propiedad. Mientras que en otras plataformas similares los plazos para reunir el 20% del valor de la vivienda pueden extenderse hasta siete años, en Wannaprop este objetivo se alcanza en solo cinco años. Además, el inquilino bloquea el precio de venta desde el primer día, protegiéndose de las subidas del mercado inmobiliario.
Con presencia inicial en ciudades como Valladolid y Zaragoza, Wannaprop tiene planes de expandirse a nivel nacional, ofreciendo una alternativa accesible a la propiedad en más regiones de España. En los últimos dos años, su modelo ha permitido a más de 200 familias iniciar el camino hacia la compra de una vivienday espera seguir facilitando el acceso a la propiedad para miles de jóvenes, apostándole a un proceso flexible y transparente que se adapte a las necesidades actuales.
Su funcionamiento ha generado un interés masivo, especialmente entre jóvenes, profesionales y migrantes, con un 100% de las viviendas ocupadas en menos de una semana. "Nuestra meta es ayudar a miles de jóvenes a convertirse en propietarios en los próximos años y estamos convencidos de que nuestro modelo puede marcar la diferencia en un mercado que cada vez ofrece menos oportunidades a quienes comienzan", concluye el equipo.
Con su modelo flexible, seguro y accesible, Wannaprop no solo permite adquirir una inmueble, sino que ofrece una forma tangible de convertirse en propietario, algo que el 81,7% de los jóvenes españoles ven cada vez más complicado.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.