RepScan mejora tu reputación online
REPSCAN es una startup que permite a los usuarios detectar, documentar y eliminar el contenido no deseado que haya sobre ellos en la red: fotografías, datos, vídeos y contenido falso. La reputación en Internet puede ser clave para conseguir un trabajo, un préstamo, un visado o captar clientes.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Josep Coll es emprendedor por naturaleza y sabe muy bien de quién rodearse. Antes de RepScan, había fundado la legal tech Red Points y un SAAS de anti Piratería Digital, donde había trabajado con Lluís Llorens -hoy CTO de RepScan-. Con Coque Moreno comandó el departamento de operaciones durante casi 12 años y a Alejandro Castellano lo conoció cuando trabajaba como abogado de Propiedad Intelectual.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
La forma tradicional de eliminar un contenido de Internet es a través de un abogado. Esto se traduce en tiempo y dinero, pues el abogado debe estudiar el caso y, a partir de ahí, actuar. Y después: trámites, mucho tiempo y mucho dinero.
RepScan elimina contenidos a un precio muy económico -desde 95€-. Al cliente se le facilitan unas claves de su plataforma SaaS para poder ver en tiempo real el estado de su solicitud. Además, tiene un teléfono 24 horas los 365 días al año y un canal directo para hablar con su gestor vía plataforma. Además, a través de RepScan Alert, comunican al cliente cualquier contenido negativo que se publique sobre él en Internet de manera rápida.
Un servicio 100% online: el contacto con la empresa, la solicitud, la firma de documentos, el envío de claves… RepScan democratiza la mejora de la reputación online de personas y profesionales con costes muy bajos, de manera que puedan defenderse de cualquier vulneración de sus derechos. Garantizar resultados y, de no ser así, devuelven el dinero a sus clientes.
Tienen todo tipo de clientes: empresarios que les han salido mal algún negocio; personas que se les ha publicado fotografías o vídeos no deseados o íntimos; profesionales sobre quienes se publican noticias falsas; personas que han tenido proceso judiciales y las noticias sobre estos procesos se publican en la red; temas de Ciberbullying; personas cuyas parejas han publicado fotografías sin su permiso; y personas cuyos datos han sido expuestos.
Próximamente, abrirán una ronda de financiación de serie A. RepScan quiere multiplicar la facturación por dos o por tres cada año. Con ello, posicionarán la compañía como una de las más potentes del mundo en la gestión de reputación online.