Niche Mobility capta cerca de 400.000 euros en una ronda que seguirá abierta hasta el 12 de junio
Niche Mobility, la startup fundada en 2021 que ofrece soluciones de movilidad para bicicletas eléctricas, ya ha captado 400.000 euros a través de la campaña de crowdfunding lanzada con la plataforma Crowdcube.Con el objetivo inicial de captar 250.000 euros, la startup ha conseguido superar dicha cantidad en una semana con el apoyo de 180 inversores. La campaña seguirá abierta hasta el día 12 de junio a través de la web.
Los fondos adquiridos por la startup gerundense permitirán contratar a 15 personas y dar impulso a su estrategia comercial y de marketing, así como completar el desarrollo y la homologación de las primeras unidades del ADTC (Automatic Digital Transmission System), su producto para transformar los trayectos en bicicleta eléctrica. Esta solución ofrece una transmisión automática al vehículo, además de mayor autonomía, más potencia al incrementar el par motor, un ahorro de un kilo de peso, frenada regenerativa y un sistema antirrobo para ofrecer más seguridad, confort y placer en la conducción de e-bikes, así como un coste de mantenimiento mucho menor.
La solución ideada, desarrollada, patentada y producida in-house por el equipo de Niche Mobility, se convierte así en el primer sistema de tracción para bicicleta eléctrica con frenado regenerativo y caja de cambios virtual. El producto, totalmente compacto y adaptable a e-bikes de todo tipo, cuenta con su propio motor, batería, display y cargador.
Este sistema será vendido a fabricantes de bicicletas que lo integrarán en sus productos. Dicho movimiento responde a la convicción de Niche de que las ciudades del futuro necesitarán soluciones de movilidad mejoradas, que reduzcan la congestión y la contaminación. En este sentido, la compañía fue identificada como una de las iniciativas más relevantes en la aportación de soluciones tecnológicas al mercado de la movilidad verde por parte del Gobierno español. En el marco de los fondos NextGeneration le entregaron 228.300 euros.l
Niche Mobility fue cofundada en Girona por Marc Barceló, su actual CEO y fundador de la firma de motocicletas eléctricas Volta Motorbikes, y Francesc Queralt, CBO de Niche y cofundador de las plataformas digitales Social Energy y Social Car. Asimismo, el equipo cuenta con Enric Delgado, CTO de Volta Motorbikes durante siete años, como COO, y con Lluís Olivet, fundador de OTC Engineering, como asesor. Con todo, Niche Mobility ha conformado un equipo experimentado de emprendedores en serie con una clara vocación por la sostenibilidad.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Las proyecciones de Niche Mobility prevén que el año próximo, en 2024, ya se habrán vendido 500 unidades de su producto en Europa a su primer cliente fabricante de bicicletas, dando inicio a un proceso de crecimiento exponencial de nuevos clientes que alcanzaría las 46.000 unidades vendidas en 2027, con ventas por valor de casi 45 millones de euros. Asimismo, las previsiones de Niche Mobility ubican un EBITDA positivo para 2025.
La solución de Niche Mobility puede abarcar todos los segmentos del mercado de las bicicletas eléctricas, desde los usuarios privados hasta el bike sharing, pasando por las bicicletas usadas en el reparto de última milla. En este sentido, el equipo de la startup anticipa que su mercado en la Unión Europea, dirigido a los productores de e-bikes, crecerá el 13,5% de forma anual, hasta alcanzar las 13,5 millones de bicicletas eléctricas en 2030.