Grupo Lux compra la barcelonesa Syra Coffee
Syra Coffe, compañía catalana que democratiza el buen café, ha sido adquirida por la colombiana Mérica Foods, de Grupo Lux. Este es el brazo inversor de alimentación y bebidas de Arila Lülle, que se convierte así en en el principal accionista de la compañía. Pedro Bouza, Director de Grupo Lux Internacional en Europa y África, asumirá la presidencia de Syra Cofee y su fundador, Yassir Raïs, pasará a ser consejero delegado. Así lo ha avanzado El Economista, si bien ninguna de las compañías se ha hecho eco de la noticia.
Syra Coffee empezó en 2015 como una pequeña cafetería con el propósito de hacer que el buen café sea un hábito de todos. Fieles al "less is more", para lograrlo, se enfocaron en el buen café para llevar. Para la startup, beber café representa una experiencia más que solo una comodidad.
Por esoSyra Coffe democratiza el buen café a través de sus propios locales, con un diseño único, y una calidad impecable y a un precio competitivo, así como a través de su tienda online. Pequeñas tiendas de café, para llevar, meticulosamente diseñadas y centradas en un único producto: café de especialidad. Son tostadores de café y seleccionan, importan, catan y tuestan cada grano de café que sirven en sus locales.
Su café es de origen único, 100% arábica, proveniente de cosechas transparentes. Colaboran de manera directa con fincas tan pequeñas como de 1 hectárea, propiedad de individuos, familias y cooperativas. El comercio directo y justo permite a los productores crecer e invertir en sus propias tierras, familias y comunidades. A diferencia del café comercial producido en masa, el café de origen único se cosecha en armonía con el medio ambiente y sus temporadas, lo que hace que cada lote sea único y exclusivo.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
19 julio 2026
BStartuo Health |
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.