Chat Ergo Bot, la plataforma que democratiza las soluciones conversacionales
Chat Ergo Bot nació en España en el 2021 con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas el poder tener su propio chatbot inteligente para automatizar y mejorar su servicio al cliente. Así, es democratizar, de verdad, las soluciones conversacionales. Chat Ergo Boto ha desarrollado la plataforma chatbot más intuitiva del mercado, haciéndola accesible para la gente de a pie, es decir, para dummies.
Antes de fundar Chat Ergo Bot, a los fundadores (Ibán Ríos, Pablo Serna, y Maribel Ortuño) les unía la amistad. Igualmente, fue durante la primera ola del Covid19 en España cuando desarrollaron, en remoto, la iniciativa yometesteoencasa.com. Esta consistía en una auto-evaluación para diagnosticar los síntomas del covid y así descongestionar los servicios de emergencia. Para esta iniciativa desarrollaron una webapp y un chatbot con inteligencia artificial. "Fue entonces cuando descubrimos el potencial de los chatbots y lo bien que funcionamos como equipo", cuentan los emprendedores.
Hasta ese momento, los tres fundadores llevaban varios años trabajando en el extranjero (Londres, Oxford y París), y decidieron volver a España para desarrollar el proyecto y ayudar en la digitalización de la pequeña empresa.
VALOR DIFERENCIAL
Su valor diferencial se basa en la facilidad de uso. Han desarrollado la plataforma chatbot más intuitiva del mercado y actualmente están realizando mejoras que permitirán automatizar en gran medida tanto la creación como la gestión de estos chatbots dotados de inteligencia artificial. Esto les convertiría en la única plataforma chatbot automatizada del mundo.
Desde la compañía aseguran que "si bien es cierto que hay mucha competencia en el mundo chatbot, el resto de nuestros competidores de SaaS abiertos se focalizan en lo que llamamos power users. Es decir, usuarios avanzados que tienen nociones mínimas sobre cómo construir y diseñar chatbots". Ellos, por el contrario, se focalizan en usuarios sin conocimientos de ningún tipo. Están innovando en la forma en la que se construyen y se entrenan las soluciones conversacionales; eliminando las barreras de entrada y permitiendo que cualquier empresa sin conocimientos técnicos, ni recursos financieros, ni tiempo, pueda de forma instantánea tener su propio chatbot. El objetivo: que le ayude a mejorar y automatizar su servicio al cliente para no sólo reducir sus costes operacionales, sino también para aumentar sus ventas.
CLIENTES Y FUTURO
Su público objetivo es la pequeña empresa, centrándose en un primer lugar tanto en España como en México, lo que supone un SAM de $150M. Consiguiendo el 0.07% de su SAM, tendrían un SOM de $1.09M. Su modelo de negocio es un modelo SaaS freemium de suscripción.
Sus clientes destacan la facilidad de uso de nuestra plataforma. Además, nos eligen por nuestra cercanía, nuestro soporte y nuestro compromiso social (por ejemplo, proveemos de licencias gratuitas a entidades sin ánimo de lucro).
En sus planes tienen levantar una ronda de €250K en los próximos meses. El 63% estarán destinados a marketing y operaciones, mientras que el 37% restante cubrirán desarrollo, tecnología e I+D+i.
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