Quaternium estará presente en Xponential 2017
La compañía presentará su más reciente plataforma, HYBRiX.20.
La startup española Quaternium está de celebración. Tras presentar a principios de 2017 su nuevo modelo HYBRiX 2.0, ha sido elegida como una de las semifinalistas en la que se proyecta como la feria más influyente del sector de los drones, Xponential 2017. El evento ha comenzado hoy en Dallas (Estados Unidos) y se prolongará hasta el próximo 11 de mayo.
La Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Ttripulados (AUVSI) ha anunciado cuáles serán los semifinalistas para llevar a cabo la celebración de su segunda edición del Startups Showdown. El ganador será seleccionado y anunciado en el AUVSI XPONENTIAL 2017.
Un total de 65 startups enviaron sus productos y servicios para el evento, las empresas representan diversas aplicaciones como fuentes de energía híbridas, sistemas de imagen avanzados, sensores o soluciones autónomas. De todas ellas, solo 16 startups pasaron a la semifinal determinadas por un panel de expertos de prestigiosas firmas de inversión, siendo Quaternium la única española entre las preferidas. Todas las elegidas participarán en una ronda cerrada. De ahí, saldrán los tres finalistas que competirán en una final abierta a todos los asistentes de la feria.
Así, la compañía valenciana presentará su plataforma HYBRiX.20. Este es el primer multirotor híbrido (gasolina-eléctrico) que se presenta en el mercado. Su avanzada tecnología con extensor de rango provee más de dos horas de vuelo con una carga de pago de cinco kilos, 10 veces más que un multicóptero eléctrico.
Las ventajas de usar esta plataforma son obvias para un número cada vez mayor de aplicaciones en diferentes sectores donde el tiempo de vuelo es un factor clave para operaciones más rápidas y seguras.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.014
Empresas Tech
4.590
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.014
Empresas Tech
4.590
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.