Vigo Activo invierte 750.000€ en la startup de movilidad sostenible Efimob
La firma de capital riesgo de Zona Franca, Vigo Activo, se ha incorporado al accionariado de Efimob, una startup gallega que apuesta por la movilidad sostenible creando puntos de recarga eléctrica.
El fondo gallego ha aportado 750.000 euros al capital de la compañía, que, además de cargadores para parkings, hogares y cables y accesorios, también ofrece servicios de asesoramiento y consultoría para definir los planes de movilidad eléctrica.
Efimob nació en 2014 de la mano de emprendedores que ya conocían el mundo de la movilidad sostenible, gracias a su experiencia en Bluemobility. La empresa cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER y de la Xunta de Galicia. Ahora, con la suma de Vigo Activo, la startup podrá destinar más recursos a continuar con los desarrollos de sus productos y dar servicio a su red de clientes, entre los que se encuentran compañías eléctricas, empresas de gestión de parkings, fabricantes de automóviles, o compañías que planean electrificar su parque móvil.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.